Mis pensamientos en Twitter, 5/feb/19

Lo principal para lograr paz es conectar opuestos.

No teman a las opiniones opuestas, aunque sean irreconciliables y no puedan coexistir en paz; la perfección en el mundo reside justamente en reconciliar opuestos ¡Esa es la expresión de la sabiduría del líder!

Likutei Etsot, Paz

De las naciones del mundo, sólo Isra-El-los que anhelan al Creador. tienen libre albedrío (aspirar a este o a otro mundo, recibir u otorgar) y fijan el destino del mundo. Por eso son responsables hasta de su propio y terrible sufrimiento. Prefacio al Libro del Zóhar, art. 70.

La élite de los países son los jefes de la estructura del poder. En tiempo de crisis crece la presión y la hostilidad dentro y entre los gobiernos. Eso obliga a crear un segundo nivel de conexión (fe por encima de la razón con educación, así llega el hombre a la Cabalá) o guerra.

Los cabalistas tienen una meta: al mundo lo salvará la unidad POR ENCIMA de la lucha. Se debe aprender a amar por encima del odio. No destruirlo, conservarlo y POR ENCIMA de él construir amor y conexión. Es lo que enseña la Cabalá. Está escrito: El amor cubrirá todos los pecados.

La educación debe preparar para inculcar sentimiento de amor por los demás, por la nación y la sociedad, para redescubrir el amor a otros que nos dejó desde que fuimos UNO. Este trabajo precede todo porque es nuestro y la base de nuestro país.

Baal HaSulam, periódico «La Nación«

Pregunta en las elecciones al Parlamento Europeo: ¿luchar para abandonar la UE, desmantelar la UE o cambiar la UE? Lo mejor es instituir educación para que naciones y países se unan. Eso solucionará los problemas. Pero el gobierno de la UE debe entender que la unión es necesaria.

Mientras más profundo estudies Cabalá, más sentirás su amplitud: todos los mundos, el universo, en total dependencia: todos los mundos, incluso el nuestro, deben tener total equivalencia en todos los grados. Aún en nuestro mundo, los mandamientos mecánicos son reflejo de unión.

Gracias a la separación, la riqueza individual está diversificada en colores. La diversidad no obliga a suprimir nuestras cualidades, enriquece la conexión de la gente con una multiplicidad de luces. La diversidad conduce a un mundo interior más grande.

Rav Kook, Orot, parte 4

Recibí el artículo de Drucker sobre las primarias en el Likud y la aportación de mis alumnos. Conocen el llamado de Cabalá a la unión de judíos y del mundo, somos una gran fuerza. Me alegra que escritores como él, lo entiendan. ¡Sólo la unidad más allá de luchas salvará al mundo!

De Twitter, 5/feb/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 4/feb/19
Mis pensamientos en Twitter, 3/feb/19
Mis pensamientos en Twitter, 2/feb/19

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta