No dañar al grupo

Rabash, La agenda para la reunión: “Cada uno debe considerar seriamente el propósito de la reunión −que al término de la reunión de los amigos esta debe aportar la sensación de que, cada uno tenga algo en su mano que pueda poner en sus vasijas y que él no se encuentre en la situación de: “Pero no la meterás en tus vasijas”. Cada uno debe considerar que si no se sienta especialmente atento durante la reunión, no solamente pierde él mismo, sino que corrompe a todo el grupo”.

En la medida en que una persona puede recibir de todo el grupo, también puede aportar, es decir, dañarlo.

Pregunta: ¿Es ese el miedo que la persona debe tener?

Respuesta: Definitivamente. Se considera que puede ser su logro o viceversa. En general, puede ir hacia el más o hacia el menos, en relación al grupo.

Pregunta: De modo que si no invierto para lograr la meta, respecto al grupo, ¿debo temer que con mis acciones le dañe?  

Respuesta: El miedo no es el asunto. El hecho es que cada resultado positivo o negativo, deriva de lo que invertiste o tomaste del grupo. Tomar, significa que incorporaste una fuerza negativa al acercarte al grupo. Pero al invertir en él, creas una fuerza positiva de avance.

Prácticamente, no tomas nada para tí mismo. Sin embargo, mucho de la fuerza positiva o negativa que llevas al grupo, debe medirse y eso es lo que es tuyo. Es decir, el grupo siente el resultado de tus acciones y ahí se quedan.

La fuerza negativa es crítica, argumentos diversos y descensos, incluyendo los propios. La fuerza positiva es espíritu elevado, seguridad en el camino, inspiración, etc.  

Ambos estados, positivos y negativos, deben entregarse juntos. Pero los negativos deben examinarse y usarse para nuestro trabajo.

Pregunta: ¿Cómo podemos llevar los estados negativos al grupo de forma correcta?

Respuesta: Si lo examinas correctamente, el grupo se beneficiará. No puede haber avance sin los factores positivo y negativo.
[239473]
De Kabtv “La última generación”, 27/jun/18

Material relacionado:
Cortar con el pasado para avanzar hacia el futuro
Cómo aparece la línea media?
El juego que despierta la luz superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: