Respuestas a sus preguntas, parte 233

Pregunta: Cuando siento sufrimiento o sensaciones no placenteras en mi condición física ¿debo percibirlo como manifestación de una conexión insuficiente con la decena y como un aviso para invertir mayor esfuerzo para reforzar la conexión?

¿Cuando siento cierto tipo de placer e incluso sólo buen humor en mi estado físico, debo también relacionarlo con el hecho de que el Creador me está dando placer por mi integración apropiada en la decena?

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿debo agradecer al Creador o simplemente rendirme al estado con el pensamiento de darle placer a Él si tengo éxito en conectar mi estado con Él, como el dador?

Respuesta: Las sensaciones no determinan nada, porque somos egoístas. Por lo tanto, sólo podemos ser guiados en nuestras acciones, de acuerdo al consejo de los cabalistas.

Pregunta: Leo en su página que no hay tal cosa como una situación en la que el Creador sea complacido o no complacido. No hay nada arriba que esté satisfecho ni insatisfecho. Estamos hablando de una ley de la naturaleza, no hay placer ni satisfacción en ello.

“Cuando digo que necesitamos dar placer al Creador, lo que quiero decir es otorgar a otros. ‘Arriba’ significa al resto de las almas, el resto de la humanidad. No hay Creador y no hay fuerza superior; en su lugar existe la humanidad”.

Tengo una pregunta acerca de esto: si el Creador es todo lo que ha sido creado combinado y cuando todos estamos juntos, es Él, ¿cómo es que el Creador puede sufrir más que nosotros? ¿cómo se puede entender correctamente?

Respuesta: Lee todo nuestro material y el entendimiento vendrá gradualmente.
[239370]

Material relacionado:
Respuestas a sus preguntas, parte 229
Respuestas a sus preguntas, parte 231
Respuestas a sus preguntas, parte 232

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta