Secretos y ángeles

Pregunta: ¿Adam HaRishón escribió un libro llamado El Ángel secreto, Cabalá parece ser una ciencia, pero este libro es acerca de secretos y ángeles?

Respuesta:Secreto” significa oculto y nada más. Todo lo que está oculto de mí es llamado secreto y en el momento en que es revelado, se vuelve realidad.

“Ángel” es una fuerza. Cualquier fuerza de la naturaleza es llamada ángel. Por ejemplo, la fuerza de gravedad: si algo cae al suelo, significa que la Tierra tiene una fuerza que atrae todo lo que está encima de ella. Esta fuerza es llamada ángel de la atracción. “Ángel”, en hebreo “Malaj”, viene de la palabra “Maljut”. Llamamos a todas de las propiedades particulares de Maljut, ángeles.

Pregunta: ¿En qué se diferencia la fuerza oculta que alcanzó Adam, de las ondas electromagnéticas y de la fuerza de gravedad?

Respuesta: Adam reveló la fuerza común de la naturaleza, la que gobierna el universo entero, toda la creación, nuestro mundo y el mundo superior. Él la llamó Creador, “Boré”, que significa “Creador”. Es decir, se dio cuenta que esa fuerza crea. Además, Boré, significa “Bo” y “”: ven, descubre y ve, alcanza. Adam lo experimentó todo y lo describió en el libro El Ángel secreto.
[239027]
De la lección de Cabalá en ruso, 16/sep/18

Material relacionado:
Adam y su libro El ángel Raziel
Los ángeles son fuerzas
Dos caminos para alcanzar el nivel de “Adam”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: