Si no lo conseguimos….

En las noticias (Jewish Virtual Library): “A la fecha, 27 estados han adoptado leyes diseñadas para desalentar los boicots contra Israel. Por otro lado, el Congreso de EUA está considerando hacer una legislación anti-boicot, también como respuesta al movimiento “BDS” [Boicot, Desinversión, Sanciones  – contra Israel].

Pregunta: Los grupos Pro-Israel presionan por esta legislación ¿piensa usted que este enfoque tiene sentido?  

Respuesta: No. Nada puede hacerse por la fuerza ni con prohibición. Al contrario, eso agrava y causa enojo, etc.

El egoísmo crece en nosotros cada día, a cada segundo. Si no lo arreglamos, si no lo ordenamos de forma adecuada, si no le damos una forma nueva y correcta, seguirá empeorando.

Este creciente egoísmo es un indicador de que nosotros —los judíos, el pueblo de Israel  — no estamos implementando nuestra corrección.

Observación: Es muy duro aceptar que nosotros somos culpables. Es casi imposible para una persona aceptar que es su culpa, mucho más para un judío.

Mi Comentario: ¿Qué se puede hacer, es una ley de la naturaleza? ¿por qué debería creer en mí y no en los muchos millones de personas que dicen que es mi culpa?

Pregunta: ¿Tengo que creerles?

Respuesta: No les creas. ¿Dónde está la verdad? ¿quién lo puede decir? Por eso, llegamos a Cabalá, a nuestros antiguos maestros, donde todo ha sido revelado.  

En El libro del Zohar y en la Torá y en todos lados, está dicho que el pueblo de Israel debe llevar el cambio, el método de corrección a las naciones del mundo, mostrarles cómo corregirse, entregar esta fuerza y enseñarles. Si no, seguro que las naciones del mundo -como en el Egipto antiguo, tendrán reclamos contra el pueblo de Israel.

Así que no hay otra forma. Toda la naturaleza, toda la historia, apunta a la explicación de que somos culpables de todo.

Pregunta: ¿Piensa que usted podrá cambiar la manera de pensar de la gente?

Respuesta: Escucharán durante mucho tiempo, se indignarán, pero cuando llegue el momento, cuando sientan una verdadera amenaza, entonces es muy posible que un momento antes de que sean llevados de nuevo a la exterminación, se sensibilicen y estén dispuestos a su propia corrección.

Pregunta: ¿Piensa usted que ese momento cambiará completamente la historia?  

Respuesta: Por supuesto. No tengo derecho a guardar silencio. ¡No hay derecho! Tengo que hablar, gritar, rogar, hacerlo todo.
[240049]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 18/dic/18

Material relacionado:
Las raíces del antisemitismo
La causa del antisemitismo
El antisemitismo solamente cambió su rostro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta