¿Cómo no caer en auto-indulgencia?

Pregunta: ¿Cómo no caer en el placer propio de pensar que se es inteligente, importante y preocupado por el propósito de la vida? ¿cómo llegar a resultados reales?

Respuesta: El hecho de que te sientas grande e inteligente, es bueno. Sin embargo, debes tener en mente que debes agradecer al Creador por eso ¿de dónde llega toda esta grandeza y conocimiento?  De Él. Es lo primero.

En segundo lugar, ¿qué es lo que realmente tienes? ¿qué recibiste que te hace sentir orgulloso? Un niño pequeño que recibió un juguete nuevo, también se encuentra en euforia, tal vez en un estado incluso de mucho mayor satisfacción que el tuyo.

Todo depende del tamaño del deseo. Si es pequeño, es fácil de satisfacer y te sentirás en la cumbre del éxito. Si los deseos son grandes, son mucho más difíciles de satisfacer y te sentirás vacío. Por lo tanto, todo se mide respecto a tu deseo, cuán grande es. Por ahora, nuestros deseos siguen siendo muy pequeños.

Ciertamente, es deseable estar en un buen estado, pero al mismo tiempo, debes entender que es porque el Creador te ilumina y no porque hayas alcanzado algo por ti mismo.
[241080]
De la lección de Cabalá en ruso 25/nov/18

Material relacionado:
El ambiente decide lo que es importante para mí
Sé más insolente con el Creador
Preguntas acerca del castigo y el orgullo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta