¿Cómo puedes sostenerte en el camino?

Baal HaSulam, Shamati, artículo 187, Eligiendo el trabajo: Se considera una prueba cuando uno no puede decidirse por uno de los caminos. Viene a ser cuando uno no puede determinar la voluntad del Creador ni la voluntad de su maestro.

Aunque uno pueda trabajar con devoción, uno es incapaz de determinar si el trabajo al que se volcó con devoción es apropiado o no, si este arduo trabajo va en contra del parecer de su maestro y en contra del parecer del Creador.

Pregunta: ¿Se puede ver de alguna manera si estoy trabajando correctamente?

Respuesta: No, porque sería tu recompensa egoísta. Si realmente estás comprometido en otorgar, no tiene ninguna importante para ti la consecuencia de tus acciones. Sólo quieres saber si lo haces correctamente.

No hay nada que puedas hacer al respecto. Este es un sistema serio. Si quieres estar en otorgamiento, debes elevarte por encima de ti mismo y salir de ti mismo. Se te da esa oportunidad. Si no, quédate como estás.

Puedes simplemente aprender Cabalá. Es fuente de conocimiento, es un método que explica historia, geografía y la interacción del hombre en el mundo, el presente e incluso, el futuro.

Me gustaría que todo el mundo adquiera los conocimientos que se pueden aprender de Cabalá, incluso sin involucrarse en el mejoramiento espiritual, sino simplemente estudiarlo como cualquier otra ciencia.

Pregunta: Si no tenemos evidencia de avanzar correctamente, entonces, ¿cómo nos sostenemos?

Respuesta: En nada, en el aire, en el Creador.

Sólo en el grupo, cuando te conectas con los amigos, trabajas para ellos y ellos para ti, recibes lo que se llama Arvut (garantía mutua) y de ahí puedes aferrarte.
[242206]
De la lección de Cabalá en ruso 25/nov/18

Material relacionado:
Un camino sin señales
El pago por ser leal
Bendigan la ocultación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: