Consejos de Cabalá – 2/sep/18

Pregunta: Si siento que hay muchas fuerzas trabajando dentro y fuera de mí, ¿cómo encaja esto con la afirmación de que «No hay nada más que Él» (Deuteronomio 4:35)?

Respuesta: El Creador es una inmensa cantidad de fuerzas unidas en un solo campo de fuerza. Esto es Él: un deseo, una meta y muchas fuerzas conectadas para unirnos a todos en un solo estado. Por eso, recibimos la influencia de muchas fuerzas, pensamientos y deseos de todo tipo.

Pregunta: Para las leyes de la naturaleza ¿qué diferencia hay si estoy de acuerdo con su singularidad o no?

Respuesta: El hecho es que el pensamiento del Creador es llevar a todas las criaturas a una conexión completa con Él, para alcanzar el mismo nivel de existencia universal e integral que Él.

Pregunta: Si los representantes de Hollywood le ofrecieran hacer una película sobre el Creador, ¿qué imagen mostraría?

Respuesta: Mostraría una red de fuerzas: lo multifacéticas y multidimensionales que son. Podemos y es necesario hablar del Creador y gradualmente, hacer conciencia de Su grandeza a cada persona.

Pregunta: ¿En qué circunstancias puede el Creador cortar Su conexión conmigo y quitarme la conciencia de que Él lo hace todo?

Respuesta: Incluso si eso sucede, debe reconocer que también el Creador lo hace. Lo principal es entender que todo viene de Él. Todo inicia a partir de esto.

Pregunta: ¿Por qué me castigan por mis pensamientos si no son míos?

Respuesta: ¡No hay castigo en el mundo! Tampoco hay recompensa. Sólo hay aprendizaje, donde al hombre se le enseña cómo llegar a la revelación de la singularidad del Creador, porque esa es la única meta de nuestro desarrollo.

Pregunta: Se dice que fuimos creados a imagen y a semejanza del Creador ¿qué significan «imagen» y «semejanza»?

Respuesta: No se habla de la persona en nuestro mundo, sino de la creación de Adam, es decir, de un sistema que es totalmente como el Creador y existe de acuerdo con Su imagen y semejanza.

Pregunta: Si el Creador me controla y me envía todo tipo de pensamientos, ¿asume la responsabilidad de las consecuencias de las acciones a las que me llevan estos pensamientos que me envía Él?

Respuesta: No te preocupes por Él; Él asume la responsabilidad de todo, incluso respecto de Él mismo.

Observación: Algunos creen que el Creador del que usted habla no es muy confiable. Otros dicen que, si le oramos, Él nos ayuda.

Mi comentario: Pero antes de que Él nos ayude, Él nos lanza muchos problemas y aparentemente, hasta después nos ayuda. Tenemos un buen Creador, pero Él es algo inconsistente.
[239585]
De la lección de Cabalá en ruso 2/sep/18

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 19/ago/18
Consejos de Cabalá- 12/ago/18
Consejos de Cabalá – 5/ago/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: