De una pequeña habitación hacia un mundo enorme

Pregunta: ¿Por qué los cabalistas ocultaron Cabalá por muchos años?

Respuesta: Mírate. Has estado estudiando Cabalá por años ¿cómo podría revelarte todo lo que estudia de una sola vez? Incluso cuando comienzas a estudiar cualquier ciencia, se te revela gradualmente porque necesitas reunir datos, almacenarlos, adaptarlos a tí mismo y masticarlo dentro de ti.

Y Cabalá es una ciencia que simultáneamente incluye sensaciones dentro de ti. Es decir, tú mismo debes cambiar y adaptarte en tus sensaciones al material con el que trabajas. Gradualmente te acostumbras y cambias de acuerdo con lo que estudias; lo sentirás y lo absorberás de forma diferente. Son etapas muy serias y largas para incorporar a la persona en Cabalá y a la Cabalá en la persona.

Esta no es una ciencia usual que las personas dedujeron a partir de sus conclusiones. Bajo la guía de los cabalistas descubres un mundo, a ti mismo, tus sensaciones y comienzas a aplicar tu conocimiento al mundo que existe a tu alrededor. Lo acercas cada vez más a ti mismo y lo sientes.

Y esto toma tiempo, no es posible pasarlo instantáneamente. Por ejemplo, no puedes llevar a un niño pequeño al ballet clásico o a un experimento científico, no lo entenderá. Lo puedes llevar contigo, pero no recibirá nada. Al contrario, se asustará o lo entenderá todo de forma incorrecta.

Por lo tanto, el problema no es que los cabalistas no quieran revelar todo de inmediato. Ellos, como verdaderos metodólogos, entienden que requiere un camino muy largo de crecimiento interno de la persona. Ese es el problema.

Esa maduración puede tomar 20 o 30 años. Después de todo, te adaptas al sistema que funciona de acuerdo a leyes diferentes a las de tu cuerpo animal, nuestro mundo inferior primitivo.

Eres como un niño pequeño que sale de su guardería, que encapsulaba todo su mundo, hacia el gran mundo. Existen interacciones completamente diferentes, existen extraños y otras leyes.

Por lo tanto, necesitas adaptarte. Justo como en nuestro mundo tenemos padres y maestros que nos guían y crean sistemas especiales de maduración e incorporación en este mundo, es lo mismo en Cabalá.

Sin embargo, todo es mucho más difícil en espiritualidad, porque en el mundo corporal tenemos deseos naturales y órganos sensoriales, pero en Cabalá debemos desarrollarlos. Esto significa que debemos estar unidos en decenas en las cuales seremos capaces de comenzar a sentir el mundo superior y adaptarnos a él.

Hasta ahora estamos comenzando este proceso, gradualmente salimos de nuestra pequeña “guardería” y ni siquiera al gran mundo, sino al “patio”. Esto es precisamente lo que estamos comenzando a hacer ahora.
[240978]
De la lección de Cabalá en ruso 5/feb/19

Material relacionado:
Lo principal es no desviarse del camino
El asunto de la habitación
El enorme deseo que determina nuestra vida.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta