Mis pensamientos en Twitter, 1/mar/19

#Israel es el primero en recibir la influencia superior y de Israel se extiende al mundo. Por eso se le llama Isra-Él (Li-Rosh– Una cabeza para mí) pues son los primeros que reciben la influencia superior y después se transmite a todo el mundo

Beer Maim Jaim, Trumá.

La Torá tiene el propósito de corregir al hombre, llevarlo a adhesión con el Creador por equivalencia de forma. Esto sucede por Ohr Makif que lo regresa a la Fuente.

La Luz influencia a aquellos que estudian Torá-Cabalá en la medida de sus esfuerzos por unirse en la decena.

La Torá debe estudiarse para corregir el egoísmo. Si no se corrige el ego después de estudiar Torá revelada, uno debe estudiar Cabalá, que despierta la corrección de la intención ya que habla de intenciones y no de este mundo, en lenguaje de ramas. Prefacio de TES, 18.

Además de sentir amor debes sentir preocupación, no por ti mismo, sino porque con la presión de las perturbaciones temes perder el amor. La perfección se siente sólo si hay amor junto con ansiedad por preservarlo y al mismo tiempo, sólo piensas en el Creador.

El que desea espiritualidad cae en el camino tantas veces que desea dejarlo. Pero debe creer que no es él quien se aparta, sino que la espiritualidad lo aleja, porque él desea distanciarse de la espiritualidad. Pero si se fortalece para avanzar, será recompensado con fortaleza.

La pesadez se siente cuando no puedes anularte ante al Creador, anularte como si no existieras, pero piensas sólo en Él y sientes cómo Él te llena. El éxito depende sólo de la grandeza del Creador en ti y la grandeza depende de tu gratitud al Creador …

Israel, rama de la raíz superior. Su misión es corregir al mundo, tiene las cualidades para lograrlo. Las naciones del mundo no pueden desarrollarse espiritualmente por sí mismas, pero están dispuestas a recibirlo de Israel.

Baal HaSulam. La sierva que es heredera de su señora.

Primero se debe alcanzar la raíz superior en su forma verdadera. Hasta después de alcanzarla y comprenderla con la razón se puede investigar sus consecuencias en nuestro mundo, pues todos sus detalles vienen de su raíz superior.

Baal HaSulam, Esencia de la Sabiduría de la Cabalá.

De Twitter, 2/mar/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 23/feb/19
Mis pensamientos en Twitter, 21/feb/19
Mis pensamientos en Twitter, 19/feb/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: