Mis pensamientos en Twitter, 20/mar/19

Entre los judíos estadounidenses nunca había habido una división tan extrema, hasta el punto de odiarse tanto que incluso las familias se separan y los parientes no se frecuentan. Esta situación particular indica que estamos al inicio de Purim.

Como un columpio, «unión-odio»: si no hay unión entre los judíos, el odio aumenta, no sólo entre ellos, sino entre todos. Los judíos tienen una sola ideología: la unidad. Si se involucran en ideologías terrenales que los separan, causan sufrimiento.

Megilat Estherparece hablar de nuestros días: los judíos, por su deseo de disolverse entre las naciones, despiertan la fuerza del antisemitismo y se levanta contra ellos, los agita para que se unan y den al mundo el método de conexión y corrección. Ser Luz para las naciones.

Purim es elegir el camino de los judíos y del mundo en la vida:

-unirse -lado de Mordejai,

-dividirse -lado de Hamán.

La opción (Pur) -está en manos de los judíos. Por eso, el mundo depende de ellos y los presionará, hasta que los obligue a guiar al mundo a la revelación del Creador.

Al unirse los judíos atraen Luz superior, una fuerza especial que conecta la fuerza buena del mundo y lo libra de la fuerza mala. Puesto que el buen futuro del mundo está en manos de los judíos, el mundo está muy interesado en ellos.

Baal HaSulam Prefacio al libro del Zóhar, p.70

La fiesta de Purim, una puesta en escena en nuestro mundo.

Si tomamos parte activa en ella y lo hacemos bien, apagaremos el antisemitismo y las naciones del mundo se regocijarán de nuestro trabajo, lograrán conexión global, la gracia fluirá sobre todos y el mundo estará contento.

Los judíos están divididos y dispersos y lo más importante, se odian unos a otros. Ahora pueden ser destruidos, justo lo que Hamán quiere hacer. El rey está de acuerdo: «Vamos, comienza tu trabajo». Cuando la situación se agrave, los judíos comprenderán su situación crítica…

En la medida en que los judíos se separan, se odian y luchan entre sí, surge una ola de antisemitismo. Cuando los judíos comienzan a unirse, el antisemitismo cede. Hay una relación directa: si una cualidad aumenta, la otra disminuye. (Hamán o Mordejai)

Los antisemitas (Hamán) son controlados por el Creador para que los judíos se unan. Si los judíos de EUA no se dividieran en dos bandos, el antisemitismo no se manifestaría. Pero con su división despiertan el antisemitismo, una fuerza que los obligará a formar una unidad amarga.

Gracias a la inclinación al mal se desea conexión, se revela la distancia del Creador, se logra semejanza con Él. No se logra adhesión sin ayuda de la fuerza izquierda.

En cada estado el Creador envía ayuda en contra. Debemos tratar correctamente a las fuerzas de la naturaleza.

Todo el tiempo hay una combinación de dos enfoques, Hamán y Mordejai, hasta que se desarrolla una clara línea media que combina dar y recibir deseos y conduce al propósito de la corrección. Purim, el fin de todas las correcciones!

Mordejai y Haman son como vida y muerte. El deseo de disfrutar, inicialmente fue creado opuesto al Creador, de modo que cuanto más recibo, más me aniquilo pues se elimina mi deseo. Recibir neutraliza el deseo. Lo vemos en nuestro mundo, dominado por depresión y desesperación.

Ester, el Creador se oculta del hombre. Cuando éste entiende que todo a su alrededor oculta al Creador y así se relaciona con el mundo, se adhiere al Creador a través de su entorno. Esto es «Retorno» (tshuvá), cuando todo vuelve al Creador, los obstáculos se conectan al Creador.

Las imágenes del mundo no deben esclavizarnos ni jugar con nosotros para que las sigamos. Por el contrario, siempre debemos aferramos al Creador y las imágenes del mundo servirán sólo para fortalecer la conexión entre nosotros y Él.

El mundo es una envoltura que oculta al Creador para que yo lo revele. Si logro penetrar esa envoltura por la fuerza y cada vez me relaciono con Él, entiendo que Él está jugando conmigo y que Él lo hace todo, así la envoltura deja de ser ocultación y se convierte en revelación.

Nuestro trabajo es recordar que hay un Creador, un hombre y un mundo ilusorio entre ellos. Es importante no borrarlo sino relacionarlo con el Creador. Él crea el mundo ante el hombre y este debe conectarse con el Creador y el mundo, convirtiendo así el ocultamiento en revelación.

De Twitter, 20/mar/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter,23/feb/19
Mis pensamientos en Twitter,21/feb/19
Mis pensamientos en Twitter,19/feb/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta