Mis pensamientos en Twitter, 26/mar/19

El ego nunca aceptará que es culpa de los judíos que nos odien, los religiosos tampoco. Sólo los que entienden la estructura y el programa del universo entienden lo que pasa en el mundo, la raíz del antisemitismo y ven en la unión de los judíos la solución a los males del mundo.

Los judíos odian más a quienes estudian Cábala auténtica que a los no judíos pues obliga a corregir el ego. El odio contra cabalistas es natural, instintivo: igual que los no judíos sienten rechazo de los judíos. Al corregir la actitud hacia la Cabalá anularemos el antisemitismo.

Escribo de la unión de los judíos para que se liberen del odio. La guerra no es contra los antisemitas sino contra el Creador que nos llamó Sus hijos y luego nos rechazó al alejarnos de Él. No debemos combatir a los antisemitas sino al ego que nos separa. Así el mundo se calmará.

Recuerda siempre que la meta del Creador es satisfacer a las criaturas. Los conflictos son oportunidad de trabajar en bien del Creador. No pienses que los problemas son dañinos, son un espacio para esforzarte con intención de otorgar, hasta que aparezca el Kli que reciba la Luz.

Nadie logra adhesión con el Creador en su primer intento, necesita muchos rechazos para poder desarrollar el deseo de conexión con Él, el sufrimiento que se vuelve placer. El Creador cuenta sus esfuerzos hasta que logra la tensión necesaria para su adhesión. Baal HaSulam Carta 19

La esencia de nuestro esfuerzo por revelar al Creador es vincular todo lo que sucede a Él. Si no se hace, es como rechazar los mundos creados para la revelación del Creador al hombre. Por eso, es necesario ver la acción del Creador en todo lo que sucede. (Baal HaSulam Carta 18)

Hasta que se logra el primer grado de revelación (primera similitud con el Creador), el aprendizaje y conexión con el grupo empeoran la condición y el ocultamiento: así, el Creador nos atrae hacia Él, para acelerar el esfuerzo y lograr revelación. Baal HaSulam Prefacio a TES, 101

Lo más difícil en el trabajo espiritual (revelar la conexión con el Creador en semejanza) es el primer contacto con Él (un mandamiento).

Por eso, lo que estudiamos en nuestras lecciones es tan importante y no sólo debe repetirse sino también repasar las lecciones varias veces.

Equilibrio de fuerzas es el principio básico de la naturaleza. Así el aletear de una mariposa causa cambio al otro lado del mundo. Este principio requiere que usemos sólo lo necesario para existir. De esta forma hacemos que la fuerza que restaura el equilibrio destruya el exceso.

De Twitter, 26/mar/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 19/feb/19
Mis pensamientos en Twitter, 19/mar/18
Mis pensamientos en Twitter, 19/mar/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta