Mis pensamientos en Twitter, 3/mar/19

El Creador no se oculta. Si Se acerca para revelarse, sentimos Su ocultamiento, para acelerar el esfuerzo por revelarlo. Pero nunca hay ocultamiento ni separación por parte del Creador. Es Su cercanía lo que da sensación de distancia y separación, por nuestra disparidad de forma.

Si te corriges verás el mundo corregido, al Creador revelado, la Divinidad. Es ilusión ver que el mundo sufre. Se ve todo de acuerdo con la carencia; todos ven una imagen diferente del mundo. Pero el mundo no tiene imagen, ¡se revela en la cualidad del hombre!, ¡define el mundo!

Deja que todo gire fuera y dentro de mí, para mí lo que importa es adherirme al Creador en mente y corazón y ver que todo viene de Él. Una condición: «Escucha, Michael, el Creador es nuestro Dios, el Creador es uno»: en cualquier estado, todo viene de Él. Esto se llama adhesión.

Al posponer la revelación de las acciones del Creador en nosotros, en cada momento, renunciamos a la revelación del significado de la vida. Pero para hacer un esfuerzo constante por no abandonar la búsqueda del Creador en cada instante, necesita el apoyo del grupo.

Si deseo diferente resultado es que no estoy contento con el gobierno del Creador. Sin duda, Él me controla, pero aún no estoy de acuerdo con Él, no me dedico a Él. Si no siento alegría en cada estado, no estoy en adhesión con el Creador, estoy en «Lo Lishmá«, deseo cambios …

El hombre separa lo que sucede de la Fuente, no desea buscar cómo opera la fuerza superior. Al poner atención a lo que sucede a tu alrededor y dentro de ti, revelarás que todo viene del Creador. Sólo tienes que determinar tu actitud ante Sus acciones y llegar a un acuerdo con Él.

Cualquier estado, si los relacionas con el Creador, es corrección que te ayuda a acercarte más a tu adhesión a Él (Rabash, Hakol Tikkunim).

Por lo tanto, lo más importante es crear un entorno que constantemente lleve al hombre al Creador.

#Cabalá #citaMotivacional #sabiduría

Ten fe en que el Creador te obliga a hacerlo todo. Aunque no puedas sentir que el Creador te obliga, Él actúa mediante las personas. Pero debes creer que el Creador actúa detrás de todos y de ti. Intenta aceptar la realidad de esta manera.

Rabash, La Torá es la línea media.

Es ley de la naturaleza no sentir el mal del Creador pues reduciría Su grandeza. Por eso, cuando el hombre siente el mal se aleja del Creador. Es el mayor castigo pues sentir el bien y el mal en el gobierno del Creador lleva al hombre a la meta.

Zóhar, Noche de la Novia 138.

El mayor problema es que si el hombre ve un acto o pensamiento incorrecto, cae, se cree la fuente de ese acto o pensamiento. Olvida que el Creador lo causa todo. Y aunque, en general, es consciente, se olvida de atribuir el acto al Creador y justificarlo. (Baal HaSulam. Carta 1).

¡Imposible aceptar la autoridad absoluta del Creador en el mundo porque así todo el mal también debe atribuirse a Él! Sólo los cabalistas revelan Su control total sobre el bien y el mal, la única fuerza que actúa en la creación, cada acto, mal y bien. (Baal HaSulam. Carta 1).

Todo, hasta el estado final, fue creado con un pensamiento. Y este pensamiento actúa en todo: es la acción en sí, es su resultado, es la esencia de todos los esfuerzos, es toda la realidad y es toda la recompensa. (TES, parte 1, Reflexión interior, p.1,8)

Todo tipo de Torá, abierta y oculta, son de la misma fuente que enseña a revelar al Creador. La diferencia es la luz que revela al Creador y depende de la intención. Mantenerla y apegarse a la meta de revelar al Creador es más fácil con la #Cabalá, pues lo describe claramente.

Poco después de empezar a estudiar Cabalá, se experimentan cambios de humor, nos volvemos exigentes e impacientes. Es consecuencia del ego que se manifiesta; necesitamos corregirnos para poder revelar en él la percepción del Creador. Así inicia el período de corrección del deseo.

La Luz Superior del Creador pasa los 5 mundos y el Talmud describe sus actos en el lenguaje de este mundo. Pero en la descripción no entendemos ni sentimos que la Luz del Creador afecta los 4 deseos 1-2-3-4 descritos en el Talmud, en la naturaleza inanimada-vegetal-animal-humana.

Los sabios del Talmud, grandes cabalistas, definieron la corrección del alma común en léxico de este mundo. Pero es difícil imaginar la corrección espiritual en el lenguaje del Talmud, mundo inferior. Usamos el lenguaje de la Cabalá, mundo superior, para la corrección exitosa.

De Twitter, 3/mar/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 25/feb/19
Mis pensamientos en Twitter, 24/feb/19
Mis pensamientos en Twitter, 23/feb/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta