Modelo moderno de Dios

Pregunta: Los científicos se preguntan cómo un Dios absoluto, cuyas dimensiones espaciales son iguales al cero absoluto, podría crear y gobernar un mundo tan grandioso.

Dan un ejemplo: si imaginamos que la velocidad de un automóvil que viaja alrededor de una cuadra, digamos a diez kilómetros, se incrementa hasta infinito, finalmente dejaremos de ver el automóvil.

Respuesta: Siempre se ubicará en todos los puntos, literalmente repartidos por todo el volumen. Como dice Einstein: la masa se acercará al infinito.

Pregunta: ¿Qué es Dios, dónde está Él? ¿cómo gobierna el mundo, estando en ese estado completamente incomprensible?

Respuesta: ¿Francamente? No hay Dios.

Dios es el poder que contiene toda la materia, superior e inferior. La fuerza común del universo se llama Creador. Sólo con respecto a nosotros, podemos explorarlo y percibirlo como Creador, pero nada más. Por encima de eso, no podemos comprender, ya no se aplica más a nosotros. Qué Él tiene además de nosotros y cómo puede ser llamado allí, no sabemos nada de eso. Sólo sabemos de nosotros y lo llamamos «nuestro Creador», «el Creador».

Es sólo un pensamiento, un diseño. Este pensamiento es el poder de la creación, lo creó todo, incluyendonos a nosotros. Estamos en ese pensamiento, en ese plan, que se llama el plan de la creación.

Somos la parte que existe dentro de él y realizamos todas las acciones (pensar, no pensar, ni siquiera comprender qué ni cómo), todo lo que esta idea nos dicta, cómo se desarrolla en nosotros … Así actuamos.

Este pensamiento está absolutamente en todas partes. Es todo lo que existe. Aparte de él, lo demás parece como si existiera, pero no captamos ni el pensamiento ni la intención.  Si lo comprendiéramos, en primer lugar, no habría nada más que preguntar y entenderíamos que no hay nada más que Él.

Pregunta: ¿El Creador controla el poder de qué y cómo gobierna?

Respuesta: El Creador es la fuerza universal que, en particular, controla todo: leyes, controles y programas. Él también crea todas las acciones en nosotros y recibe todas nuestras reacciones. ¡Es absolutamente todo!

Tenemos solo una oportunidad: pensar cómo podemos comprenderlo. Todo lo demás lo hace Él, esa cualidad nuestra, para alcanzarlo, está libre de Él, por lo que lo hacemos de manera absolutamente libre.

Pregunta: ¿Cómo puede una persona aprender a leer los pensamientos del Creador, este pensamiento global del que está hablando?

Respuesta: Para leer Sus pensamientos, entenderlo y sentirlo, uno debe elevarse al nivel del Creador, debe adquirir Sus cualidades.

Pregunta: ¿Cómo se puede hacer?

Respuesta: Esto ya es tecnología: ¿cómo puedo hacer de mí una creación que pueda entender al Creador, sentirlo e interactuar con Él? Para hacerlo, necesito cambiarme a mí mismo, determinar exactamente qué cualidades en mí se oponen a Él, es diferente de Él y cómo puedo cambiarlas para que sean similares a Él.

Pregunta: ¿Cuál es la lista de las cualidades del Creador para poder compararla?

Respuesta: No hay necesidad de una lista grande. Sólo hay una. Su cualidad es amor absoluto y mi cualidad es odio absoluto. Entonces, para alcanzar al Creador, necesito cambiar mi cualidad de odio absoluto en amor absoluto

Pregunta: ¿Cómo se acepta que la cualidad de una persona es odio absoluto? Uno se considera bastante decente.

Respuesta: Este es el período de reeducación, que se llama revelación del mal en su propia naturaleza egoísta.

Pregunta: ¿Y cómo se puede ir desde el punto de entenderse a sí mismo hasta el punto del Creador?

Respuesta: En la medida en que me comprenda como una cualidad absolutamente egoísta—una cualidad que se preocupa y piensa sólo en sí misma y disfruta de su superioridad sobre otros o de que puede humillarlos—en este sentido, con base en mis propiedades opuestas, puedo imaginar lo que significa ser el Creador o estar en el lugar del Creador y tengo que ir hacia allá.

Pregunta: ¿Hay aquí algún punto clave?

Respuesta: El punto clave es el despertar de preguntas sobre el significado de la vida, el significado de la existencia, su inutilidad, etc. En este caso, ya puedes hablar de cambiar tu actitud hacia el mundo, hacia la vida, hacia ti mismo y hacia el Creador.
[240556]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 9/dic/18

Material relacionado:
En la corte por asegurar que “No existe Dios”
Del odio al amor
¿Cómo podemos asemejarnos al Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta