¿Quién construye el puente de conexión entre nosotros?

Pregunta: ¿Quién construye el puente de conexión entre nosotros? ¿lo hacemos nosotros por nosotros mismos?

Respuesta: No, el Creador construye ese puente. No tenemos ninguna posibilidad de hacerlo, no hay comprensión ni conocimiento ni fuerza.

Sólo tenemos que imaginar, en la medida de lo posible, que existimos en una comprensión plana del mundo: sí y no, tú y yo y así. En el nivel humano no puede haber al mismo tiempo, amor y odio, guerra y paz.

Puede ser en el mundo espiritual porque guerra y paz son producto del mismo poder y les permite existir juntas. Los niveles inanimado, vegetal y animal, coexisten con toda claridad.

Aunque creemos que en la dialéctica está todo; lucha, opuestos y confrontaciones, sólo nos parece así en nuestra comprensión egoísta de la naturaleza. De hecho, si entráramos en esa imagen, veríamos armonía absoluta.

En la medida en que comprendamos la armonía en nuestro nivel, sentiremos que la Luz superior, el Creador, construye nuestra conexión por encima de nuestras diferencias, también lo percibiremos en los niveles de la naturaleza que están debajo de nosotros: inanimada, vegetal y animal.

Veremos que es una imagen cerrada e ideal y que todo lo que creíamos que vivía a expensas de otros, destruyendo y devorando en una lucha egoísta continua, lo vimos a través del prisma de nuestro ego. Se dice: «Todos juzgan de acuerdo con sus propios méritos». Si veo algo negativo, es porque esa propiedad negativa está en mí.

Por lo tanto, nosotros mismos no construimos nada. Aún no tenemos un segundo nivel. Es la propiedad del Creador que debe entrar en nosotros y de alguna manera, ser absorbida, construida y que tome forma para que podamos ver claramente los niveles egoístas y altruistas, en nosotros mismos y que podamos elevarnos gradualmente, del nivel egoísta al altruista. sin destruir el ego, sino cambiando la intención a una conexión global, similar al Creador.
[241584]
De la lección de Cabalá en ruso 6/feb/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta