Todo para ellos

La Luz reflejada se convierte en recipiente para recibir la Luz después de la restricción. Recibir satisfacción en la Luz reflejada, es mi actitud hacia el Anfitrión, mi búsqueda de Él. Al mismo tiempo, tengo un sabor diferente en la satisfacción, tanto en calidad como en cantidad. No es en absoluto la sensación que tenía antes. Dentro de la Luz, siento la actitud del Creador y un gozo 620 veces mayor que antes, toda la Luz de NRNHY.

Recibo y luego doy, así me vuelvo igual al Anfitrión, siento nuestra unión. El trato que recibo se convierte en una herramienta que me ayuda, porque entiendo que el Anfitrión da para tener conexión con nosotros: entre el Creador y el ser creado. El punto aquí no es la Luz ni el deseo al que deleita, sino nuestra relación, ese es el tema principal y decisivo. Ambos nos preocupamos sólo por esta actitud, por el abrazo en el que «Él es Uno y su nombre, Uno». Esta actitud se llama amor.

Todo se centra alrededor de este punto y lo demás no es importante, es auxiliar. Lo principal para nosotros es; hasta qué punto podemos fortalecer nuestra unidad: «Él es Uno y su nombre, Uno» -nuestro amor. Pues, esa fue la intención original del Creador y ahora, también es mi intención. Por lo tanto, se revela un sabor totalmente diferente en su realización.

Por lo tanto, todas las etapas de entrada y salida de la Luz en la vasija, todo el TANTA (Taamim-Otiot-Tagin-Nekudot) es necesario para revelar, cada vez, la nueva cualidad de nuestra conexión, de nuestra unidad. No es una conexión mecánica como el pistón que impele luz a un recipiente y lo empuja hacia atrás, sino la penetración sensorial mutua de uno en el otro, hasta que se fusionan completamente en un todo.

Todo el propósito del desarrollo, el descenso de arriba a abajo y el ascenso de abajo a arriba, es alcanzar la unidad del Creador y del ser creado como un todo. Si el ser creado decide que «el Creador es nuestro guía supremo, el Creador es uno», significa que no hay diferencia entre el Creador y el ser creado y que han logrado una fusión completa.1

¿Qué trabajo queremos hacer en la decena? Me anulo ante nueve amigos y es como si me anulara ante el Creador, Maljut del mundo del infinito. Quiero conectarme con mis amigos y también quiero conectarme con Él. Todos los disturbios en el camino a la conexión que he encontrado, son disturbios imaginarios de este mundo. La apariencia física de mis amigos y su comportamiento, de hecho, soy yo, mi visión del mundo, porque «uno juzga de acuerdo con sus propios defectos».

Me parece que veo nueve amigos, pero de hecho, me veo a mí mismo. Así debemos percibir la realidad correctamente.2

El estudio interno del Prefacio a la sabiduría de la Cabalá sugiere que me esfuerzo por conectarme a la decena y dentro de ella, al Creador. Quiero conectarme al Creador que está en la decena y con la decena dentro de la cual reside el Creador.

De una u otra manera: “del amor a los amigos, se puede alcanzar el amor al Creador” y con la ayuda del Creador, lograr amar a los seres creados.3

Creador, pantalla, deseo de disfrutar, otorgamiento, todo se aplica sólo a la decena. Incluso hoy podemos lograrlo; solo necesitamos construir una actitud hacia la decena para poder pensar sólo en los amigos, es decir, hacemos una restricción. Debes preocuparte por la influencia del Creador en los amigos, para que avancen, de modo que todo sea por ellos y percibirte como cero, aceptas permanecer en este mundo sólo para que los amigos lleguen al fin de la corrección.

Todo lo que estudiamos en la sabiduría de la Cabalá sucede en la decena. No hay otro lugar para hacerlo. De lo contrario, todos los estudios se mantendrán en nivel teórico y mecánico, como si estudiara el trabajo de un pistón hidráulico que bombea Luz.4
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 24/mar/19, Escritos de Baal HaSulam, Prefacio a la sabiduría de la Cabalá
1 minuto 46:31
2 minuto 2:00:00
3 minuto 2:03:58
4 minuto 2:15:00

Material relacionado:
Cuando la Luz golpea para entrar
Una vida nueva #312 – Actitudes y cambio de actitud
¿Por qué el alma está hecha de diez Sefirot?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta