Triángulo: Yo – Grupo – Creador

Pregunta: ¿Qué debemos sentir primero: el deseo (o su falta) por el Creador o el deseo por el amigo?

Respuesta: Pueden ser ambas cosas. Debemos llegar a la adhesión con el Creador, es decir, completar la conexión con la calidad de otorgamiento. Esto se puede lograr sólo en el grupo.

Por lo tanto, primero debes conectarte totalmente a la decena. Y sólo lo puedes hacer si exiges que el Creador te de la cualidad de conexión, la cualidad de la misericordia (Jasadim), para que la Luz circundante (Ohr Makif) influya en ti y con su ayuda, puedas unirte con tus amigos. .

Usas el Creador para unirte a tus amigos y esto lo haces para adherirte al Creador. Es un triángulo constante.

Por lo tanto, debes actuar en ambos sentidos. Es decir, use a la decena para lograr adhesión con el Creador, para darle placer y para trabajar por Él. Por otro lado, te unes a la decena y para hacerlo, debes recurrir al Creador para que Él te de el poder de unirte a la decena. Debes girar constantemente en este triángulo.

Lo más importante es ir «del amor a los amigos al amor al Creador». Así, usas al Creador para lograr amar a los amigos y de ellos, desde el punto más alto que pueden lograr, llegan a la unión llamada amor. Cuando se incluyen en un solo deseo y en una sola intención, llegan al Creador unidos como un todo.
[241094]
De la lección de Cabalá en ruso 5/feb/19

Material relacionado:
“Yo” – El grado de similitud con el Creador
El adaptador entre el Creador y yo
Preocúpense por el Creador así como por el amigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: