Alma grande – Grandes esfuerzos

Baal HaSulam, “Carta 11”: También te pediré que hagas grandes esfuerzos en el amor de los amigos, para idear tácticas que puedan incrementar el amor entre los amigos y anular el deseo por los asuntos corporales entre ustedes, ya que ésto trae el odio y entre aquellos que dan contento a su Hacedor, no habrá odio. Más bien, existe mucha compasión y amor entre ellos.

Estamos participando en la corrección de una vasija rota, un deseo que alguna vez se fragmentó en muchas partes. Ahora, tenemos que juntarlas y conforme las unamos, empezaremos gradualmente a sentir al Creador.

Cada uno de nosotros representa un deseo egoísta particular. La conexión con cualquiera, nos exige ser altruistas, dadores, complacientes – poseer en alguna forma, una cualidad de otorgamiento. Dicha conexión se llama “amor” porque para hacerlo así, debo sentir los deseos del otro y llenarlos; y esa persona debe también relacionarse con mis necesidades y llenarlas recíprocamente. Nuestros deseos están claramente dirigidos hacia el Creador. Por lo tanto, entiendo las aspiraciones de mis amigos, así como cada uno de nosotros.   

Cuanto más nos unamos, más se revelará el Creador entre nosotros. Sin embargo, tenemos que pensar constantemente en cómo elevarnos para que la conexión entre nosotros sea más importante que la conexión consigo mismo.

Esto es posible. Sólo necesitamos pensar sobre la conexión mutua, leer más. Así es como la influencia de la luz circundante aumenta en nosotros y empiezo a entender que esto se ha vuelto muy importante para mí.

A veces nuestros esfuerzos toman meses, incluso años. Cuanto más elevada es el alma de una persona (es decir, su deseo), más bajo cae después de la ruptura y se hace muy pesado y doloroso. Una persona con una gran alma, tiene mucho más dificultad para conectarse con los demás, porque en el estado fragmentado, está mucho más lejos de la corrección. Cuanto más pesada el alma, peor es en su estado no corregido, por lo que cuando se corrige, es mucho mejor y más elevado.

Por lo tanto, uno no puede desesperar jamás. Al contrario, debe hacer más esfuerzo. En general, en el trabajo en la decena, pensando en cómo alcanzar la conexión y revelar dentro de ella al Creador, todos estos pensamientos y esfuerzos atraen la Luz y la está nos corrige.

Tenemos que aplicar todo el esfuerzo posible en nuestros intentos por conectar, dirigir los pensamientos a este asunto y después tendremos éxito. Especialmente ahora, cuando muchos de nosotros comienzan a sentir la necesidad de conectar y los demás sienten la necesidad de aumentar la importancia del Creador, en obtener el deseo de otorgar, nos dirigimos a un estado en el que estas acciones se vuelven realidad para nosotros.

Al grado en que una persona se compromete en el grupo, incluso si debido a la pesadez de su alma, no es fácilmente influenciado, seguirá avanzando bajo la influencia del grupo. Por lo tanto, tenemos que intentar alcanzar la conexión completa entre nosotros y el Creador.
[242795]
De la lección diaria de Cabalá en ruso 11/feb/19

Material relacionado:
Ascenso práctico en la escalera espiritual
Sin esfuerzo no hay resultado
La herencia de las grandes almas es nuestra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: