Citas de Einstein, parte 1

Pregunta: ¿Podría por favor comentar acerca de algunas citas atribuidas a Albert Einstein?

Cita: “Sólo un tonto necesita orden, el genio puede soportar el caos”.

Respuesta: Sí. Una persona usualmente se apresura a ir hacia el orden porque no puede abrazar lo que está frente a él.

El genio por otra parte, siente que debe disolverse en el caos y después verá un orden interno en ello: no el que él impone en el mundo existente, sino el que existe inicialmente dentro de este mundo.

Cita: “Existen sólo dos formas de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro, la otra como si todo fuera un milagro”.

Respuesta: Si los milagros no existieran, entonces todo sería muy simple y claro. Yo también quiero explicar a todos: “¿Por qué estás sufriendo? Mira, todo está escrito de forma simple. Estás intentando hacer algo en tu vida con intentos sin comprender.  

Esta es una vida en la que intentamos captar la inmensidad con nuestras mentes. Pero decimos por adelantado: “¿Por qué está ahí? Todo es simple y bueno”, abarcarlo todo en nuestra mente.

Y la otra es cuando nos disolvemos en lo espiritual, en el espacio, cuando entendemos que no podemos devorarlo y creemos que sólo podemos entrar en ello, disolvernos en ello.

Por lo tanto, aceptamos el mundo al entrar en éste. Al mismo tiempo, nos rebajamos a nosotros mismos, nuestras mentes, nuestras capacidades; vemos la naturaleza por encima de nosotros, no nosotros gobernando la naturaleza. Como Sir Isaac Newton [y a menudo atribuido a Einstein] dijo: “Para mí, me parece haber sido como un niño jugando en la playa, divirtiendome y de vez en cuando encontrando un guijarro más suave o una concha marina más bella que lo ordinario, mientras el gran océano de la verdad permanece completamente sin descubrirse ante mí”. Sólo de esta manera podemos entrar en la naturaleza y comenzar realmente a entenderla.

Comentario: Entonces parecemos decir: “¡Algunas maravillas abundan!”

Mi comentario: Sí. Y este es el enfoque correcto. En realidad- sólo milagros ¿Por qué milagros? Es porque no puedo comprenderlos con mi mente. Sin embargo, cuando digo que esos son milagros y quiero estar en ellos, entonces comienzo a entenderlos, precisamente porque me cancelo ante ellos.

Cita: “La educación es lo que permanece después  que todo lo aprendido en la escuela es olvidado”.

Respuesta: ¿Qué significa educación? Formamos, o podemos decir, formateamos nuestro cerebro. Así como activamos ciertos programas en las computadoras, y después con la ayuda de esos programas, comenzamos a procesar materiales, trabajando con ellos. La educación debe ser sólo eso. En sí, no importa. Sólo después que comienzo a tratar la vida correctamente con su ayuda, comienzo a apreciarlo.

Pregunta: ¿Y qué significa olvidar la educación en general?

Respuesta: ¿Qué estudiamos en la escuela? No recuerdo historia, geografía, incluso matemáticas, no conozco todas esas ecuaciones. Por supuesto, puedo de alguna manera especular acerca de ellas. En principio, en el colegio ¿Cuánto de eso era aparentemente innecesario? Sí, todo es necesario con el fin de desarrollar los cerebros, desarrollarlos y agitarlos ¿De otra forma qué? ¿Sólo seré capaz de contar las cabras o vacas en la manada? ¿O debo, no obstante, ser capaz de trabajar con el aparato conceptual?
[243220]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 26/feb/18

Material relacionado:
Einstein y los cabalistas
“¿Los científicos rezan? Respuestas de Einstein a la pregunta de una pequeña niña acerca de ciencia vs. religión”
A. Einstein y R. Tagore hablan sobre la naturaleza de la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta