¿Cómo escapa el cabalista de los malos pensamientos?

Pregunta: ¿Cómo escapa el cabalista de los malos pensamientos? ¿qué métodos tenemos para trabajar con ellos?

Respuesta: El cabalista nunca huye de nada. Debe usar todo para equilibrio y beneficio. Todo lo que viene de arriba es dado por una razón; por lo tanto, nada debe ser descartado. Solo necesitamos saber cómo equilibrarlo. Este es el sentido común de la vida.

Pregunta: ¿Cuáles son mis acciones si tengo un mal pensamiento?

Respuesta: No es un mal pensamiento, sino un pensamiento que necesitas tratar correctamente. Puede ser insoportable, desagradable o bajo. Pero, en cualquier caso, viene de la misma fuente: del Creador, de ahí emana nuestro egoísmo y nuestro altruismo. Debemos entender que nuestra meta es buscar su equilibrio.

Por lo tanto, nunca rechaces ningún pensamiento ni ninguno de los deseos más pecaminosos, los te hacen temblar. En principio, instintivamente querrás deshacerte de ellos, pero en seguida te dirás a ti mismo: «No, vino del Creador». Si desecho este deseo, no me elevaré por encima de él. Debo tomarlo, aunque me repugna y al elevarme por encima de él, debo equilibrarlo correctamente.

Todo viene de la raíz de mi alma, que es el mal absoluto, ya que todos somos resultado de la ruptura del alma común. Por lo tanto, todo el rompimiento se revela gradualmente en nosotros. La razón por la que los deseos más salvajes y los pensamientos e inclinaciones más sucias aparecen en mí, está en la raíz de mi alma y es resultado de la ruptura.

Si no corrijo este deseo, más tarde, después de unos pocos grados, volverá a mí en forma diferente. Por eso, no debemos huir de nada; más bien, deberíamos aceptar todo seriamente y actuar en consecuencia.

Así, gradualmente el cabalista aprende a no relacionarse personalmente con lo que pasa por él. Ese no soy yo. Esto viene de las cualidades opuestas en mi raíz. Inicialmente estaba en estado de adhesión con el Creador. Pero se volvió inverso, completamente opuesto al Creador. Esto es lo que experimento ahora.

¿Por qué debería rechazarlo? El Creador específicamente despierta el siguiente nivel de corrupción en mí, para que lo corrija y me eleve un grado más.
[242601]
De la lección de Cabalá en ruso, 16/dic/18

Material relacionado:
Maneras directas e indirectas de corrección
Alma común
“¿Por qué esta noche es diferente a todas las otras noches?”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: