¿Cómo resolver un problema en la decena?

Pregunta: ¿Cómo resolvemos un problema, si se reveló que no hay unidad en la decena y no podemos llegar a una opinión común?

Respuesta: No hay necesidad de resolver nada. Deben seguir trabajando con cada uno de los demás y dirigirse al Creador. Dejemos que Él resuelva sus problemas. ¿Qué pueden ustedes resolver por sí mismos? ¿Quién de ustedes es tan listo? Yo no veo a nadie.

Sólo el Creador puede resolver todos los problemas. Él nos los da, pero les parece que uno de sus amigos es la causa. Para nada es el caso. El Creador es la fuente de todos los problemas. Se ha escrito sobre eso, “Yo soy el primero y el último”. Diríjanse a Él.  

Pregunta : ¿Debe apelar a Él cada uno de los amigos, de forma individual, o debemos hacerlo todos juntos?

Respuesta: Juntos es mejor.

Imaginen que surge algún problema dentro del grupo. No lo discutan tanto, sólo sencillamente diríjanse juntos hacia el Creador, para que Él lo resuelva. E incluso, es aún mejor que no importe si Él resuelve o no el problema. Lo más importante para ustedes, es que puedan dirigirse a Él, por encima de esta dificultad.

Si tratan este problema, como una razón para dirigirse a Él y a través de eso se aferran a Él tenazmente, verán que el problema desaparece. Surge sólo para esto.
[243217]
De la lección diaria de Cabalá en ruso, 11/feb/19

Material relacionado:
Variaciones en el concepto de la decena
La indiferencia es peor que el odio
Una conexión mutua entre dos fuerzas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: