Compasión por los estudiantes

Pregunta: ¿El maestro de Cabalá siente compasión por la gente o por sus estudiantes?

Respuesta: El maestro de Cabalá experimenta toda clase de sentimientos inherentes a la persona, sólo que aumentado 620 veces. Para soportar estas tremendas sensaciones, tiene las herramientas apropiadas. Incluso en el nivel más pequeño, experimenta todas las sensación 620 veces más fuertes que una persona común.  

Pregunta: ¿Qué es compasión por los estudiantes?

Respuesta: Cuando el maestro ve que el estudiante busca hacer algo en la espiritualidad, pero falla y cae y luego intenta levantarse de nuevo y vuelve a caer, ésto provoca compasión en el maestro, porque no puede ayudar al estudiante. Debe esperar pacientemente. Por supuesto que ayuda a su manera al estudiante, pero no a un grado en el que el estudiante sienta esta ayuda.

Lo entendí muy bien desde mi propia experiencia. Me encontré en muy malos estados. Mi maestro simpatizaba conmigo, pero de ninguna manera me ayudó.

Sólo hasta muchos años después, me di cuenta que me ayudaba de forma completamente distinta, sin importar si yo sufría o no, frente a él.

El hecho es que el sufrimiento se siente en el sistema general y no es únicamente tuyo; es sufrimiento de todo el sistema de la revelación del Creador. Ese sufrimiento general es lo que el maestro siente. Aquí no cuenta el individuo.  

Hay que entender que en la espiritualidad, lo único que se siente es tu inclusión en la decena. Por lo tanto, estar y sufrir solo, no ayuda. Es una pena el tiempo perdido. Cuanto antes únete y conecta tus deseos.
[243015]
De la lección de Cabalá en ruso, 2/dic/18

Material relacionado:
Compasión indiferente
Acerca de la compasión – humana y divina
Llegando tarde a la salvación de tu alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: