Consejos de Cabalá – 16/sep/18

Pregunta:¿Cuál es la diferencia entre la creación al principio y la finalización de la corrección? ¿Es el grado de conciencia o el grado de similitud?

Respuesta: La consciencia y la similitud (alcance) son lo mismo.

Pregunta: Si nos hacemos similares al Creador y alcanzamos la adhesión con Él, ¿podemos también crear algo que nunca existió, en realidad algo de la nada?

Respuesta: No. Puedes crear algo que no existía a partir de elementos que ya existen. Esto significa que puedes corregir tus deseos no corregidos y crear los deseos correctos.

Pregunta: ¿Debo pedirle al Creador que revele el mal en mí para sentir la actitud correcta hacia el bien?

Respuesta: ¡De ningún modo! Una persona nunca necesita pedir la revelación del mal en sí misma. Solo debe pedir la buena cualidad: para revelar el bien en sí mismo. Cuando se revele un poco de bondad en ti, verás cómo, junto a ello, aparece el mal.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre Adam y el concepto de la Shejiná (Divinidad)?

Respuesta: Adam es los deseos creados por el Creador. La Shejiná es la luz que llena estos deseos. La Shejiná se llama el deseo lleno de luz. La Shejiná es Maljut y el Shojén (habitante) es quien llena los deseos: la luz, el Creador.

Pregunta: ¿Cómo podemos sentir que el Creador, en respuesta a nuestra solicitud, corrige a alguien del egoísmo? ¿Cuáles son los signos de una persona corregida?

Respuesta: Cuando realmente llegues a ser más alto que tu amigo, verás cuánto cumple con el Creador tus peticiones para él.

Pregunta: ¿Cómo puede ser que para cambiar mi nivel espiritual personal para que sea +1, necesito conectarme más estrechamente con otras almas al nivel +1? Es un movimiento vertical, no horizontal.

Respuesta: Vertical y horizontal son lo mismo. Tú mismo no cambias. Es sólo debido a tu conexión con los demás.

Pregunta: ¿Es posible tomar un ejemplo de los modales físicos de un maestro?

Respuesta: No. No hay necesidad de tomar un ejemplo de lo que ves en mí, incluso con tus ojos. Esto no está bien. No es necesario aprender nada de mí que no sea una sola cosa: la perseverancia en el camino. Todo lo demás es tuyo.

Pregunta: Dicen que cada persona en este mundo tiene su propia tarea, su propia corrección. ¿Los cabalistas no asumen las tareas de otros al conectarse con otras personas?

Respuesta: No, esto es imposible. ¿Cómo puedo encargarme de la corrección de los demás? Tengo mis propias propiedades personales. Sólo yo puedo corregirme a mí mismo.
[240216]
De la lección de Cabalá en ruso 16/sep/18

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 5/ago/18
Consejos de Cabalá – 11/feb/18, parte 1
Consejos de Cabalá – parte 2, 4/mar/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta