Consejos de Cabalá– 18/nov/18

Pregunta: ¿Se revela al Creador en un campo de buenos sentimientos o es el Creador el buen sentimiento?

Respuesta: El Creador es todo lo que está en todos los mundos, en toda la creación, dentro de mí. Él lo determina todo, excepto tu libre albedrío: un pequeño parámetro que determinas por ti mismo.

Pregunta: ¿Es el camino del sufrimiento un deseo del Creador?

Respuesta: El deseo del Creador es nuestro logro de una completa similitud con Él, en la línea media, porque Su estado es el estado perfeccionado.

Pregunta: Si una persona viola las leyes del sistema espiritual, ¿experimentará necesariamente el sufrimiento?

Respuesta: Esto se da cuando se rompen las leyes de comunicación entre amigos en un grupo.

Pregunta: Cuando una persona alcanza la eternidad y la integridad, ¿es este el punto en el que no es necesario sentir dolor y sufrimiento?

Respuesta: Sí.

Pregunta: Trato constantemente de imaginar que todo proviene del Creador, que Él es bueno conmigo y que lo siento como una presencia amorosa. Entonces me siento agradecido y participó felizmente en el grupo. ¿Es un anhelo sentir el egoísmo del Creador?

Respuesta: No, estos son los intentos correctos. Una persona debe esforzarse por tener buenos sentimientos.

Pregunta:  Hubo buenas relaciones en nuestra familia, pero cuando mi esposo ganó mucho más dinero, inmediatamente cambió. Su agresividad fue transmitida a la familia, a los niños. Quiero continuar el camino de la bondad, del desarrollo personal, pero mi esposo ya no me escucha. ¿Debo esperar pacientemente o claramente avanzar y seguir mi propio camino?

Respuesta: Me parece que no puedes hacer nada aquí. Debes hacer posible que tu esposo siga el camino que ha elegido. Lo principal es que él siga pensando en usted y en los niños, y tú continuarás el camino de tu desarrollo espiritual.

Pregunta: Una persona solo quiere disfrutar, incluso en un grupo, esta es nuestra esencia. Pero ¿esto no es corrección?

Respuesta: No, esto no es corrección. Necesitas un grupo para poder elevarte por encima de ti mismo, para que a través de la preocupación por los amigos, a través de la conexión con ellos, lograrás una conexión con el Creador.

Pregunta: ¿Todas las personas están preparadas y son capaces de transformar la amargura en dulzura y proceder en el camino rápido y fácil de Ajishena (camino de la aceleración)?

Respuesta: Sí, en nuestro tiempo cada persona puede transformar la amargura en dulzura y alcanzar el objetivo de la creación durante esta vida. No importa cuántos años tenga. Si todos,  solo intentan cometer menos errores que los muevan hacia la meta.

Pregunta: ¿Se mezcla nuestro mundo con el mundo superior o permanecen separados?

Respuesta: No, ellos no se mezclan.

Pregunta: Si una persona en un grupo sufre, ¿esto significa  que el no va en el camino de la Cabalá?

Respuesta: Significa que, por el momento, no puede determinar correctamente su sufrimiento para ayudarlo a ascender espiritualmente.

Pregunta: ¿Es el Creador nuestro sueño común?

Respuesta: El Creador es lo que representamos entre nosotros. Lo que esto significa es que logramos revelarlo a Él como la suma de todas nuestras impresiones y anhelos.

Pregunta: ¿Cómo es posible entender que he elegido el camino de la Cabalá y no el camino del sufrimiento?

Respuesta: Esto depende de cuánto atraiga el grupo y los amigos juntos para ascender espiritualmente.
[242834]
De la lección de Cabalá en ruso 18/nov/18

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 5/ago/18
Consejos de Cabalá – 16/sep/18
Consejos de Cabalá – 11/nov/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta