Consejos de Cabalá – 4/nov/18

Pregunta: ¿Hay un intervalo de tiempo entre pasar al sistema y recibir una respuesta de él o el cabalista recibe la respuesta de inmediato?

Respuesta: Recibes la respuesta inmediatamente. La pregunta es si entiendes la respuesta.

Pregunta: ¿Se puede decir que convencerte a ti mismo y entender es lo mismo?

Respuesta: Convencerte no es suficiente; entender es un gran problema. Pero todo es parte de tu acercamiento al Creador, al sistema superior. El sistema  supremo de administración se llama Creador.

Pregunta: ¿Mi solicitud correcta se refleja en el mundo y luego veo que el mundo se corrige?

Respuesta: En la misma medida en que comienzas a corregirte, comenzarás a ver el mundo corregido.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre dirigirme al centro del grupo con una solicitud al Creador y luego el grupo lleva mi solicitud hacia arriba y, dirigirme directamente al Creador?

Respuesta: Si tu solicitud y la solicitud de cada miembro del grupo y de todos juntos es compatible, entonces la solicitud combinada influye directamente en tu relación con el Creador.

Pregunta: ¿Cómo puede uno no olvidarse de pedir parecerse al Creador en las situaciones buenas?

Respuesta: Para hacerlo, debes tener un grupo que te lo recuerde y tú se lo recordarás a ellos. Luego, en situaciones buenas, recordarás acudir al Creador. Sin embargo, en las situaciones malas, no hay necesidad de un recordatorio porque tu ego te  empujará.

Pregunta: ¿Por qué hay personas que todavía no tienen conocimiento amplio de la sabiduría de la Cabalá ni de cómo pedir al Creador correctamente para obtener respuesta como resultado, mientras que otras personas no pueden entender por qué el Creador no las escucha?

Respuesta: Eso es completamente incorrecto. deja que pidan, que lo hagan como sugiere la sabiduría de la Cabalá y luego hablaremos.

Pregunta: ¿Es el control imaginario sobre los demás algo como controlarse a sí mismo? Al controlarte tú mismo, ¿puedes ayudar a otros?

Respuesta: Eso es básicamente correcto.

Pregunta: ¿Debería despertarse primero el deseo de pedir al Creador o debería pedir en cualquier caso, incluso si no quiero hacerlo?

Respuesta: Incluso si no quieres, debes pedir de todos modos. Esto despertará gradualmente tu conexión correcta con el Creador. Puedes comenzar en cualquier situación, de la forma que desees, pero una solicitud verdadera y efectiva para obtener respuesta, debe ir a través del grupo.

Pregunta: ¿Acaso el Creador sólo escucha si oramos por los problemas de los miembros de nuestro grupo?

Respuesta: Si pides adquirir la propiedad de otorgamiento, de amor a los demás, de ser como el Creador; Él lo escuchará.

Pregunta: ¿Cómo pueden ser todos iguales al Creador si todos son diferentes, incluso de acuerdo con la raíz del alma?

Respuesta: En un sistema integral totalmente cerrado, no hay ni pequeño ni grande, no hay ni cerca ni lejos, todos somos absolutamente idénticos..
[241172]
De la lección de Cabalá en ruso 4/nov/18

Material relacionado:
El secreto del sistema integral
Cómo conocer la raíz del alma
¿Qué es el centro del grupo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta