El propósito de la creación

La ciencia de la Cabalá está basada en la existencia de sólo dos fuerzas: recibir y dar. El universo entero, el mundo entero, están basados en ellas. Cabalá es el sistema de equilibrio entre esas dos fuerzas, las lleva a la línea media.

La búsqueda de la línea media, su estabilización, su balance, en todos los niveles -desde cero hasta un egoísmo absolutamente integral, completo, permanente, infinito- es el tema de la ciencia de la Cabalá.

Es una ciencia puramente aplicada y práctica, esto es necesario para deshacernos de las contradicciones. Más aún, esas contradicciones no son teóricas, entre algo o alguien, sino entre la creación y el Creador, es decir, entre nosotros y Él.

Necesitamos equilibrar esas contradicciones, llevarlas a un común denominador, la así llamada línea media, donde nosotros y Él coincidiremos completamente en nuestros deseos, intenciones y acciones.

Así nos volvemos socios, amantes, en un abrazo, fusionados el uno con el otro en todos los niveles posibles, en todas las fuerzas, deseos y acciones.

Este es el propósito de la creación, el cual es llamado Dvekut, es decir, la fusión completa entre dos fuerzas totalmente opuestas.
[241704]
De la lección de Cabalá en ruso, 16/dic/18

Material relacionado:
Unificando dos mundos dentro de ti
Como reunir una humanidad perfecta
¿Por qué el Creador alardea de haber creado el mal?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta