Entender las fuerzas ocultas de la naturaleza

Pregunta: ¿Qué es “revelación del Creador a los seres creados en este mundo”? ¿podemos comparar la revelación del Creador con la revelación de las leyes del magnetismo o de la electricidad? ¿o sólo aprendemos a usar las leyes de la naturaleza que antes estaban ocultas?

Respuesta: Revelar al Creador es revelar las fuerzas ocultas de la naturaleza, su interdependencia, sus leyes, fórmulas y gráficos, es decir, comprender dentro de qué existimos, no entender la imagen que vemos ahora, sino las fuerzas que están detrás.

La naturaleza es controlada por ciertas fuerzas. Sus relaciones, su impacto en nosotros, nuestro impacto inverso en ellas: necesitamos todo el panorama para continuar nuestra existencia, al menos, más o menos cómoda y con confianza. Las ciencias de este mundo sólo nos hacen conscientes de que no controlamos la naturaleza ni sus fuerzas; podemos, de alguna forma, escondernos de su impacto negativo y es todo.

Al mismo tiempo, hay un sentimiento creciente de que la ciencia está en crisis, en un callejón sin salida, lo siguiente debería ser ir más allá de los límites de nuestro mundo, a las fuerzas que están fuera de la esfera de nuestra existencia presente, fuera de la esfera de nuestro universo.

Esas son las fuerzas ocultas de la naturaleza, son superiores a nosotros y definen toda nuestra vida.

Pregunta: ¿Podemos decir que son la causa de los eventos que suceden en el mundo corporal?

Respuesta: Naturalmente. Absolutamente.

Pregunta: Resulta que si logro esta fuerza oculta estando en este mundo, es decir, si lo siento con mis cinco sentidos, ¿es esta la revelación del Creador?

Respuesta: Sí, puedes decirlo así.

Pregunta: ¿Es un logro sensorial?

Respuesta: Se alcanza no sólo en los sentimientos, también en la mente.

Revelamos cómo están interconectadas las fuerzas que nos afectan, su desarrollo causal y su impacto constante en nosotros. En general, vemos la imagen total de nuestro mundo bajo la influencia de las fuerzas superiores que gobiernan: su significado «superior» aún está oculto para nosotros.

Además, comenzamos a ver y a comprender que podemos influir en esas fuerzas, con una conexión inversa, para llevarlas a un estado en el que influyan en nosotros de forma deseable y positiva.
[243403]
De Kabtv «Esencia de la ciencia de la Cabalá, parte 2» 12/nov/18

Material relacionado:
La definición correcta de la fuerza divina
Elevándose por encima de las fuerzas terrenales
Reviviendo la red de fuerzas del sistema superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: