Esfuerzo por el equilibrio

Pregunta: Si soy todo egoísmo, ¿cómo puedo ser similar a la fuerza superior?

Respuesta: Es posible volverse similar a la fuerza superior sólo si te esfuerzas para equilibrar entre dos fuerzas: egoísmo y altruismo. La fuerza que naturalmente surge en ti, es tu egoísmo y te parece que eres tú. Pero no eres tú, también es el Creador.

Tu eres absolutamente neutro, como una gelatina ligeramente congelada, en la cual, constantemente -sin interrupción- la fuerza egoísta se mueve desde el nacimiento hasta la muerte y le parece al individuo que es él.

Sin embargo, se le da oportunidad de equilibrar la fuerza negativa, con una positiva, la cual debe pedir al Creador de forma independiente. Así es justamente como se acerca al Creador y se une a Él. Le pide al Creador que le enseñe a estar en equilibrio con la fuerza positiva, de modo que esas dos fuerzas opuestas aparezcan y el equilibrio, llamado línea media, surja entre ellas.  

Esta línea media, que surge del equilibrio entre la línea derecha (altruismo) y la línea izquierda (egoísmo), se llama Adam (humano), porque exactamente ahí se vuelve similar al Creador.

Al tener una buen manejo, tanto del egoísmo como del altruismo, el individuo puede interactuar correctamente, equilibrando constantemente arriba y abajo y creciendo sobre este balance. Lo principal es que aprenda a mantener el equilibrio. Este es nuestro trabajo.
[241819]
De la lección de Cabalá en ruso 16/dic/18

Material relacionado:
La ley universal de la armonía
Entre los deseos del corazón y los argumentos de la mente
En la zona de elección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta