Impotencia ante la naturaleza

La humanidad siente que está viviendo en un cierto espacio, dentro del cual existimos, lo llamamos nuestro mundo. Es la naturaleza que nos rodea, sus niveles inanimados, vegetal, animal y humano.

De alguna manera, nuestro mundo está gobernado y vive de acuerdo con sus propias leyes. Estudiamos esas leyes e intentamos encontrar conexión entre ellas, nos preguntamos cómo nos afectan, cómo influir en ellas, cuáles son sus propiedades y cómo subyugar a la naturaleza para que sea rentable y cómodo vivir en este mundo.

Como resultado de nuestro desarrollo en la Tierra, que ha durado ya muchos miles de años, llegamos a la conclusión de que sabemos poco sobre nuestro mundo, porque tienen lugar eventos que no podemos predecir y hay fuerzas que no podemos controlar. Nos afectan de manera terrible, nos asustan y nos ponen en situaciones que nos hacen sentir pequeños, mezquinos y miserables.

A pesar de los logros de la ciencia, no sabemos cuándo habrá un terremoto o un huracán ni cuál puede ser su impacto. En general, en la naturaleza hay fuerzas enormes que se desarrollan, nos causan muchos problemas y no podemos hacer nada al respecto.

No podemos hacer nada con nuestra vida, no podemos crear una sociedad buena ni interacciones correctas entre cónyuges, hijos y padres. No podemos hacer nada respecto a que estamos limitados en la vida, somos débiles frente a la naturaleza y frente a nosotros mismos. Estamos indefensos ante la vida y la muerte y nos sentimos deprimidos. Subconscientemente sentimos humillación.

En general, vivimos en un mundo del que no sabemos nada.

Pregunta: ¿Existen ciertos algoritmos con los que la naturaleza nos desarrolla, pero no los conocemos?

Respuesta: Incluso si los conociéramos un poco y gradualmente los llegáramos a conocer, no nos ayudaría a gobernarla. El desarrollo de la humanidad sólo nos lleva a, de algún modo, protegernos de la influencia negativa de la naturaleza, nada más.

El hombre vive en un sistema de fuerzas que gobierna todos los niveles. No podemos hacer nada ni en el campo de economía ni de relaciones familiares ni de relaciones de estado ni en la esfera de la ecología, en nada. En esta era hemos alcanzado tanta prosperidad, tanta fuerza y ​​tanta comprensión de la naturaleza, que sólo nos convence de que somos muy débiles y que no lo sabemos.
[243333]
De Kabtv “La esencia de la ciencia de la Cabalá, parte 1”  12/nov/19

Material relacionado:
Conociendo el mundo en el que vivimos
¿Cómo terminó la disputa entre Abraham y Nimrod?
Vida eterna dentro de la conexión integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta