Logro en tus propios sentimientos

Pregunta: Los cabalistas dicen que la esencia misma del Creador es inalcanzable. Sólo podemos alcanzar Su forma y materia, ¿qué significa eso?

Respuesta: Es igual a cada fenómeno físico que alcanzamos. No alcanzamos nada que exista fuera de nosotros.

Supongamos que cierta señal entra en mis órganos sensoriales. No sé qué tipo de señal es. Sé que pasa por el oído, presiona el tímpano, luego el martillo y otras partes del órgano del oído. Después se convierte en señal eléctrica, pasa al cerebro y se muestra allí en algunos conceptos.

¿Cuál es la conexión entre algunos pensamientos y sensaciones de tus palabras que aparecen en mi cerebro y cómo las vibraciones de sonido llegan a mi tímpano?

Dado que se están produciendo miles de cambios ni siquiera puedo decir qué están fuera de mí. Sólo logro lo que está en mí. Con lo que hay en mí, comienzo a sentir y descubrir que todo llega como si viniera del exterior.

Es decir, nunca conocemos el fenómeno en sí, sólo conocemos su reflejo en nosotros. Es lo mismo en el mundo. Así se muestra en nosotros ¿qué significan realmente esas paredes, libros, personas, televisores, luces y oscuridad? No lo sé.

Pregunta: Supongamos que un hombre es mentiroso. Su cuerpo biológico es materia y su forma es la de un mentiroso. Como lo entiendo, la mentira desconectada de la persona, es su forma abstracta y no puede ser investigada ¿es correcto?

Respuesta: Esa es filosofía y conduce a errores.

Pregunta: ¿Quiere decir que es imposible investigarlo? ¿Ni siquiera los cabalistas pueden hacerlo?

Respuesta: No, los cabalistas si pueden investigarlo. Ellos dan nombre a todos los elementos del mundo espiritual, hasta que los alcanzan.

Pregunta: ¿Pero investigan forma y materia en sí, no la forma abstracta ni su esencia?

Respuesta: Sí. Por supuesto. Por eso se llama Atzmutó, es decir, un fenómeno que no podemos ni investigar ni sentir. Ya existía antes de que entrara en nosotros.

Por ejemplo, la onda de sonido que entra en mí y luego atraviesa todas las transformaciones, desde el aurículo hasta la conciencia en la mente de lo que es, existe en mí. Lo que está fuera de mí, nunca lo sabré porque está afuera. De igual forma, los cabalistas separan claramente sus alcances de lo que es inalcanzable, porque el hombre sigue siendo un ser creado.

Observación: Hay una ley en Cabalá: no personificar ni crear ninguna imagen de las fuerzas superiores del Creador o fuerza superior.

Mi comentario: Sí. Como resultado del desarrollo de la ciencia, ahora es mucho más fácil de explicar que hace 40 años, cuando empecé a enseñar Cabalá.

Hoy, puedes explicar con claridad que todo lo que nos rodea son ondas y fuerzas, no volúmenes ni objetos. El hecho es que todos los volúmenes y objetos existen sólo en nuestras sensaciones y en realidad, todo es algún tipo de impacto en nosotros, cuya naturaleza no comprendemos.

Podemos hablar de lo que existe sólo desde las sensaciones en nosotros mismos. Por lo tanto, hoy es mucho más fácil explicarlo, especialmente a las generaciones más jóvenes, pues ya entienden que así es como funcionan las cosas.
[243459]
De Kabtv «La esencia de la ciencia de la Cabalá, parte 7» 12/nov/18

Material relacionado:
Fe por encima de la razón es logro
El vacío es una oportunidad para el logro
Logro empírico de la sabiduría de la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta