Lucha conmigo mismo

Baal HaSulam, Shamati #70, “Con una mano poderosa y con furia derramada”: …Aquellos que quieren entrar en el trabajo de Dios con el fin de realmente aferrarse a Él y entrar al palacio del Rey, no cualquiera es admitido. En su lugar, uno es puesto a prueba- si no tiene otros deseos sino sólo un deseo por Dvekut (adhesión), él es admitido.

¿Y cómo es uno puesto a prueba si tiene sólo un deseo? A uno se le dan obstrucciones. Esto significa que se le envían pensamientos extraños y mensajeros extraños para obstruirlo para que deje este camino y siga el camino del vulgo.

Baal HaSulam escribe que todo en la naturaleza es alcanzado en colisión. La vida es una lucha, no con alguien o algo, sino contigo mismo. Si una persona entiende esto correctamente, entonces todo está bien.

Todo depende de cómo sintonizar todo esto para entender que dos fuerzas están gobernando en el mundo: recepción y otorgamiento. La fuerza de recepción es nuestro gran egoísmo y la fuerza de otorgamiento no existe en nosotros. Debemos desarrollarla gradualmente. Es bastante complicado.

Para hacer eso, debemos de alguna manera interactuar con el grupo, intentando acercarnos el uno al otro. No queremos esto. Este es exactamente el punto, cuando siento que no quiero, pero por la fuerza me impulso a conectarme con los amigos, que debo acudir al Creador y pedirle a Él que me de una oportunidad de querer esto. Si no huyo de la lucha, sino que me atrapo a mí mismo dentro de esto, puedo entonces llegar al equilibrio en la línea media.

Pregunta: ¿Qué son los pensamientos extraños?

Respuesta: Esos son cualquier pensamiento que no está dirigido hacia la adhesión con el Creador, hacia la equivalencia con Él, y hacia la cualidad de otorgamiento.
[241815]
De la lección de Cabalá en ruso 16/dic/18

Material relacionado:
Vigilen sus pasos cuidadosamente
“Con mano poderosa y furia derramada”
Trazando la línea entre la recepción y el otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta