Mis pensamientos en Twitter, 10/abr/19

¿Cómo debemos ver el #futuro?

-Todos los estados existen, ¡debemos aprender a verlos!

El futuro cambia con nuestra actitud. El cabalista sabe que la naturaleza no cambia, pero si lo pide, cambia él, no el mundo.

-¿Cómo se pueden tolerar los estados?

-¡No los toleres, disfrútalos!

Es imposible elevarnos por encima del entorno. Por eso estamos obligados a recibir del entorno con nuestro propio esfuerzo y al elegir el mejor entorno, al absorberlo, se logra el objetivo más rápidamente. (Shamati 225)

El objetivo de estar en el ego es lograr odiar su poder sobre nosotros y nuestro total desamparo.

Es precisamente cuando se puede recurrir al Creador con una oración verdadera para que nos rescate del ego.

El Creador espera esa oración ¡y de inmediato la satisface!

La Luz del infinito está dispuesta a brillar en el hombre, pero él no la desea. Kli, pantalla y OH, conectan al hombre con el Creador. Si no hay OH, no se siente al Creador, como si Él no existiera. Sólo en la medida de conexión a través de OH, se siente y revela al Creador.

La Luz que llenó el alma común de ADAM, lo dejó y quiere despertar los deseos no corregidos, desde el exterior y luego iluminarlos en la medida de su unidad, igual que antes de la ruptura. La corrección es sólo con unidad, cuando ya no sentimos que nos separa nuestro cuerpo/ego.

Entre amigos debemos darnos ejemplo de apoyo. El amigo no puede ser menos importante para mí que el Creador. Esta es una prueba verdadera.

Porque nuestra unidad debe corresponder a la Luz que está dispuesta a llenarla. Así, cada amigo es tan importante para mí como el Creador.

Si no hay odio, no hay amor. Si no hay distancia, no hay conexión. Así escribe Baal HaSulam sobre la rueda (Ofanim) en una carta. Por eso, se deben identificar los signos de desunión entre los amigos en el grupo y, uniéndose por encima, construir la conexión, el vaso espiritual.

Si el grupo avanza correctamente y logra mayor unidad, el Creador pone obstáculos más grandes. Al entender que todo viene del Creador, le piden que, con Su grandeza, venza al ego y así, avanzan por encima de su ego creciente. Mientras mayor es el otorgamiento, más crece el ego.

Por sí mismo, el hombre no puede cambiar su percepción egoísta del mundo por una altruista. Y le pide al Creador que lo haga.

La diferencia entre los mundos radica en cambiar la fuerza que guía; de egoísta a altruista. Podemos elegir quién nos controla: el faraón o el Creador.

De Twitter, 10/abr/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter,23/feb/19
Mis pensamientos en Twitter,21/feb/19
Mis pensamientos en Twitter,19/feb/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta