Mis pensamientos en Twitter, 13/abr/19

Cuando elevamos la aspiración de otorgar, ingresamos al exilio y vemos lo lejos que estamos de la cualidad de otorgamiento. Tenemos consciencia de nuestra falta de deseos de otorgar, pero luego el Creador la corrige y la llena.

Para adquirir un Alma (Tierra de Israel), debemos adquirir esos grandes deseos en el exilio (Egipto) y luego corregirlos; solo así mereceremos llenarlos de la Luz superior, de la revelación del Creador.

Sólo después de salir de Egipto, ego, «por el bien propio», se puede estudiar la Torá, actuar para otorgar en bien del Creador, pues bajo el poder del ego se trabaja para el faraón y no se pertenece al Creador. Por eso, lo principal en el desarrollo espiritual es dejar el ego.

Debes creer que los problemas vienen de arriba, para que intentes ir al Creador y pidas cambiar tu deseo de recibir por el de dar.

El ego que envía el Creador te aviva. Sólo si te convences de que la redención está en actuar en bien del Creador, pides al Creador el deseo de dar.

El único modo de pasar del nivel inanimado al vegetal es por la unidad en la decena. Cada uno es inanimado pero si nos influenciamos correctamente ascendemos a planta. Nueve amigos con la fuerza del Creador trabajan en cada uno de la decena como el Creador trabaja en nosotros.

Nuestro trabajo es querer dejar el estado inanimado, llegar al Maestro del programa, cambiar Su decisión, forzarlo a que nos maneje diferente. La única manera de cambiar algo en uno es voltear al Creador, forzarlo a que nos cambie, como está escrito: «Mis hijos me han vencido».

El programa de nuestro comportamiento es puesto en nosotros por el Creador, lo sentimos como nuestra naturaleza. Para sentirlo separado de uno, impuesto; intentemos liberarnos, actuar opuestamente, en otorgamiento y unidad. Así sentimos la esencia de nuestro programa: egoísmo.

De Twitter, 13/abr/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 7/abr/19
Mis pensamientos en Twitter, 8/abr/19
Mis pensamientos en  Twitter, 9/abr/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta