Mis pensamientos en Twitter, 14/abr/19

Si veo que el creciente #antisemitismo en EUA está corrigiendo a los #judíos, que empiezan a cambiar del lado #democráticoal #republicano, realmente tenemos esperanza de atravesar todos los estados de forma relativamente positiva.

#partidoDemocrático #partidoRepublicano #Trump

Exilio es sentirte a ti mismo bajo el yugo del egoísmo, la imposibilidad de otorgar, de amar a los demás como a ti mismo, sentir lo vil de tu amor propio y necesariamente, sufrir por estas sensaciones.

Precisamente cuando sientes que una nueva fuerza egoísta emerge, tienes oportunidad de acudir al Creador con la petición de que corrija esa fuerza, que cambie su uso para que sea de bondad y otorgamiento, con la creencia de que así le das alegría al Creador.

Para necesitar ayuda del Creador debes comenzar a luchar contra el ego por tu cuenta y hasta que estés convencido de que no puedes, acudirás inevitablemente al Creador con una súplica genuina. A propósito, el Creador no permite que conquistes el egoísmo, para que Lo necesites.

Pésaj: darte cuenta de que tu ego es malvado, es la fiesta de la redención de la esclavitud del ego y de ahí sales para recibir la Torá: la fuerza que corrige el ego y luego la corrección para lograr la regla general de la Torá: «Ama a otros como a ti mismo», la corrección total.

El periódico «La nación» dedicado a la Pascua aborda:

– Cómo celebrar la Pascua según la ciencia de la Cabalá

– El papel que jugaron las mujeres en el éxodo de Egipto

– La prioridad para el Primer Ministro electo de Israel

– y mucho más…

Ve el periódico en hebreo:

Solo si te desesperas de tu fuerza e intentas revelar al Creador, acudes a Él en busca de ayuda, con un rezo genuino en tu corazón roto. Por eso, debes esforzarte por sentir la grandeza del Creador y tu debilidad, eso acelera la comprensión de tu pequeñez y la oración genuina.

Hay dos fuerzas preparadas para guiarnos al estado superior de semejanza con el Creador:

una inconsciente: presión lenta, implacable, nos obliga a desarrollarnos del bien al mal;

una consciente: participamos, el mismo desarrollo, pero consciente, voluntario y rápido.

Tú eliges.

El hombre tiene sólo un deseo diferente de los animales: su aspiración por el Creador. Por eso, sólo al tener consciencia de esta aspiración puede elevarse como ser humano, ya que todas sus otras acciones vienen de su grado animal.

El poder del egoísmo (exilio, faraón), que se revela en el estudio adecuado, sólo puede superarse al pedir ayuda al Creador. El Creador envía un «alma santa» por cada solicitud: el deseo de otorgar, de amar, de unión. Las partes se unen y sienten que ascienden en el otorgamiento.

No digas que el estudio correcto no te ayuda a llegar a la meta.

Porque te muestra lo perezoso y egoísta que eres, lo distante que están tus cualidades del Creador y en general, ¡que eres el peor!

Esto crea condiciones para tu oración: pedir al Creador que corrija.

De Twitter, 14/abr/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 3/abr/19
Mis pensamientos en Twitter, 2/abr/19
Mis pensamientos en Twitter, 1/abr/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta