Mis pensamientos en Twitter, 15/abr/19

El obstáculo del egoísmo (Faraón) en el esfuerzo del hombre por revelar al Creador (cualidad de otorgamiento, unidad, amor), es ser opuesto al Creador. La persona comienza a pedirle ayuda al Creador y así sale del exilio del egoísmo (Egipto).

El efecto del esfuerzo espiritual está en acumular. Y hay resultados. Pero en el proceso de acumular sientes vacío y desesperación y no sientes lo acumulado. Sólo a veces logras cierta comprensión del proceso. Lo más importante es paciencia en el camino y el apoyo de los amigos.

Trabaja en egoísmo contra el ego, anhela al Creador. El resultado es un vacío creciente. Hasta que el grupo decida que su trabajo debe estar en fe por encima de la razón, en la calidad de otorgamiento y unidad total. Y pide ayuda al Creador y Él sacará del poder del egoísmo.

Fe por encima de la razón no es negar ni reducir la razón, al contrario, es oportunidad de explorar el mundo espiritual, manifestar la segunda fuerza de la naturaleza: poder otorgar, la expresión del Creador. Así, además de las ciencias de la tierra, está la ciencia de la Cabalá.

El Templo, la casa del Creador, es el centro del grupo (decena). El camino es aumentar la unión de los amigos, que cada uno otorgue al grupo. Es opuesto a nuestra naturaleza, pero el apoyo y el ejemplo de los amigos da fuerza para entrar a la espiritualidad, a la casa del Creador.

Al principio, el estudio te muestra lo lejos que estás del mundo superior, del otorgamiento, del Creador. El estudio crea el deseo de otorgamiento en ti, el deseo de salir del gobierno del egoísmo. Ser consciente del éxodo sucede sólo gracias a la acción de la Luz.

La necesidad de un largo camino para salir del egoísmo (exilio) es que si recibes una satisfacción pequeña, estarás satisfecho y no desearás más, pues el placer espiritual es eterno. Por eso, debes recibir todo el deseo y después, parte por parte, corregirlo y satisfacerlo.

Trabajo en Egipto, intento de salir del ego, cuando te sumerges en él una y otra vez, llegas a la desesperación total. Pero si eres consciente de que justo ese trabajo le da alegría al Creador, el esclavo empieza a sentir dicha. Y, el esclavo del ego deja esclavitud por libertad.

La Luz se revela en el Kli, si hay equivalencia de Kli y Luz, igualdad de sus deseos.

Se logra en la lucha del hombre contra la cualidad de recepción, ego, que es opuesta al otorgamiento de la Luz, hasta que, con ayuda de la Luz cambia y se hace similar a la intención de otorgar.

La fuerza (tamaño) del deseo de espiritualidad se mide por la frecuencia de entradas y salidas del anhelo de adquirir el deseo de otorgar, es decir, por falta de interrupciones entre salidas y entradas en la aspiración para alcanzar la cualidad de otorgamiento.

La fuerza (tamaño) del deseo de espiritualidad se mide por la frecuencia de entradas y salidas del anhelo de adquirir el deseo de otorgar, es decir, por falta de interrupciones entre salidas y entradas en la aspiración para alcanzar la cualidad de otorgamiento.

De Twitter, 15/abr/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: