Mis pensamientos en Twitter, 17/abr/19

Exilio: expulsión del mundo superior, sensación de separación de la existencia en unidad y otorgamiento, cuando ya no se puede más sin eso. El sufrimiento impulsa el acercamiento en el grupo y la conexión con el Creador. Pero el mal también se refuerza. ¡Hasta que decidimos huir!

Si estamos listos a enfrentar el ego común -faraón que obstruye la unión- con el poder de conexión, Moisés, más de lo posible, revelamos ayuda de arriba en el punto de conexión: «Vamos al faraón y luchemos juntos». El Creador ofrece unirnos y extraernos del poder del ego, Egipto.

Elevas otorgar, matzó, sobre el deseo de gozar, deseas que lo amargo (Maror) se convierta en la dulzura de dar al Creador, vienes a Pésaj, otra conciencia: otra actitud ante el deseo de disfrutar y creas la imagen del Hombre, semejante al Creador.

ADAM= EDAMÉ, similar al superior.

Pesaj es cuando el hombre salta (Pésaj) constantemente de un extremo a otro, poco a poco, transformando su recepción en otorgamiento. Lo hace con la Matsá, el «pan de pobreza», sin tener ningún otro alimento y aceptando estar satisfecho con lo que recibe al otorgar.

Al inicio del camino uno piensa que puede lograr la meta por sí mismo, que puede cambiar solo. Luego encuentra que es imposible; sólo lo puede hacer la fuerza superior. Así le enseñan que debe bajar la cabeza y pedir ayuda (como Rabí Akiva). Así se logra adhesión con el Creador.

La pantalla es una válvula que regula cuánto deseo de disfrutar puedo anexarle a la intención de otorgar. Debo regular internamente -sin parar hasta el final de la corrección- la relación entre el deseo de disfrutar y la intención de otorgar, trabajando siempre con la pantalla.

Pesaj es cuando empezamos a captar la importancia y grandeza del Creador. El avance se inicia y se mide por la sensación de Su grandeza que generamos entre nosotros. Si vivimos por la grandeza del Creador podemos caer y ascender, pero son sólo fases de avance y no las dejaremos.

En Pésaj, no se come fruta ni verdura con cáscara. Lo que no se puede pelar (como tomate) no se come. La cáscara (Klipá) simboliza el ego.

Limpiar el ego implica despojarse del egoísmo, pues me separa del grupo y también del Creador.

¡Limpiar el ego es el significado de Pésaj!

La importancia del Creador cambia el sistema de valores: vemos la importancia de elevarnos por encima del deseo de recibir. Empezamos a disfrutar al aplastar nuestro ego, por una idea y meta espiritual (abstracta), aunque aún no está clara en mis deseos, pensamientos, valores…

El trabajo espiritual inicia con las leyes de Pésaj, prohibición del deseo del ego. Salir de él, superarlo, éxodo de Egipto.

Después del éxodo y de recibir la Torá, Luz de corrección, trabajar para cambiar el deseo del ego por cualidad de otorgamiento, similitud con el Creador.

Descensos, incremento del ego, están incluidos en los ascensos, mayor conexión, elevaciones: cada ascenso incorpora en él el descenso anterior.

«Matar al egipcio» es destruir tu actitud hacia los descensos. Empezamos a percibir los descensos como parte obligatoria del ascenso.

Por su resistencia, el «egipcio» – nuestro egoísmo, asegura el ascenso. Por lo tanto, saltamos sobre el estado de «egipcio» hasta el grado de «Isra-Él» y el egipcio nos da el tamaño del ascenso. Pésaj significa saltar sobre los grados de egoísmo (Egipto).

El deseo de disfrutar, el ego, no desaparece nunca, debemos estar siempre por encima de él, elevarnos. Por eso no podemos estar sin miedo (Iryá). El miedo nos protege de las quejas del ego, exijo protección contra el ego, cubrirlo, un escudo, así puedo entrar en el otorgamiento.

El hombre recibe permiso para entrar en el castillo del Creador si trata de pensar sólo en Su beneficio, sin importar lo que suceda. Si tiene miedo (temor) de no poder hacerlo, entonces se le permite entrar. La altura del miedo determina la altura del grado de entrada.

Cuando nos unimos nos transmitimos información espiritual, fuerza de trabajo mutuo que nos anima a todos. Por eso la unidad es especial. Permite que cada uno se convierta en un gran sabio.

Mata al egipcio en ti. Todo lo que describe Cabalá son sólo las cualidades del hombre.

Trabaja con estados como lo hace el rectificador de corriente (puente que endereza la corriente eléctrica) para que el ascenso o descenso sean igual, para otorgar.

Así «enderezamos» los descensos y la oscuridad brillará como luz. Cuando descensos y ascensos son iguales, todo se transforma en una realidad, el poder del Creador.

Egipto es la expresión del ego general, del impulso (chispa) de corrección, Isra-Él, corrección.

Por eso, es difícil salir del ego, Egipto.

Y justo esa dificultad nos obliga a recurrir al Creador para recibir Luz de corrección y elevarnos por encima del ego a la espiritualidad.

¿Qué le deseo al pueblo de #Israel este #Pésaj?

Conexión. Eso es todo lo que necesitamos.

#Pésaj2019 #judíos

De Twitter, 17/abr/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter,23/feb/19
Mis pensamientos en Twitter,21/feb/19
Mis pensamientos en Twitter,19/feb/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta