Mis pensamientos en Twitter, 18/abr/19

Después de revelar la maldad del egoísmo, si no huyes, avanzas hacia la meta y te haces merecedor de ver que no hay ni Faraón ni sirviente, el Creador mismo reveló el ego en ti para que puedas ver tu egoísmo y tu separación del Creador. Sólo así, el Creador te acerca.

Precisamente a los que desean salir del ego el Creador les revela la maldad del ego, así se ven cada vez más inmersos en él, esto contradice el sentido común. Pero si avanzan hacia la verdad y perciben la maldad del ego, el Creador les ayuda y revelan que Él siempre les escuchó.

El egoísmo gobierna sobre el hombre en la medida que piensa que es el egoísmo y no el Creador quien gobierna sobre él. Al darse cuenta que «No hay nada más que Él», en ambos lados, mal y bien, es gobernado por el Creador: lo siente como luz de la redención de su naturaleza-ego.

La forma más fácil y clara de crecer en el mundo es mostrar odio hacia Israel. Así uno destaca y se eleva encima de los demás, en oposición al otorgamiento, unidad (trabajar para el Creador), aspirando sólo al uso del egoísmo, por el beneficio propio (trabajar para el Faraón).

Aquellos que se esfuerzan por la recompensa en este mundo o el mundo venidero, no necesitan del Creador ya que tiene fuerzas y pueden hacer todo solos, sin el Creador, al grado de fe en la recompensa. No sienten que están en exilio (de la cualidad de otorgar, del Creador).

La comprensión y sensación en el exilio (de la cualidad de otorgar) es que uno es incapaz de otorgar (complacer) al Creador, ya que siente que recibe todo de Él. Esto es lo que lamenta, y es el comienzo de su conexión con la espiritualidad.

Es después de todos los intentos de salir del egoísmo por sí mismo, que uno siente que está exiliado en él, y se da cuenta que sólo la fuerza superior puede sacarle del egoísmo. Sólo entonces, se empieza a crear una plegaria en el fondo de su corazón para que el Creador le ayude.

8 consejos para los padres

Te amamos tal como eres «,» Mira a los demás y ve qué tan exitosos son «, ¿qué consejo es correcto y qué es perjudicial? Ocho frases que usamos, y la posición correcta de la sabiduría de la Cabalá hacia ellas.

A pesar de comprender que sólo el Creador puede extraerme del egoísmo, es difícil recurrir a Él con esto. No hay fe ni ejemplo de que Él ayude. He pedido ayuda al Creador muchas veces y no ayudó. Pero es precisamente esta decepción que debemos superar y ¡Pedirle!

De Twitter, 18/abr/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 21/feb/19
Mis pensamientos en Twitter, 23/feb/19
Mis pensamientos en Twitter, 25/feb/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: