Mis pensamientos en Twitter, 24/abr/19

Los problemas de la gente son tuyos, pero los escuchas de otros. Te mezclas con partes de tu alma. Nunca oirás nada que no se aplique a ti. Actúa para devolverlos a sus lugares dentro de ti. Parecen externos debido a tu percepción errónea.

Los hermanos de José llegan a Egipto al inicio del hambre en Canaán; se puede avanzar sólo en unidad. También nuestro mundo actual gradualmente es consciente de que la salvación reside en la unidad. No desean entrar en Egipto pues los obligará a convertirse en una sola nación.

Pequeños golpes de Luz crean sensación de realidad, sentimos el mundo que nos rodea y a nosotros mismos.

Si el deseo no recibiera estos pequeños «golpes» de Luz, no sentiría ni a él ni al ambiente circundante.

Sólo existe el deseo de disfrutar que recibe pequeños golpes de Luz.

Las hermosas ciudades Pitom y Ramses hechas para el Faraón, no ayudan al pueblo de Israel, al contrario, están llenas de peligro (Sakanáviene de pobre Misken) de quedarse siempre en Egipto, en estado de rechazo mutuo, en una vida sin sentido. Ahí inicia el intento de salvación.

¿Cuál es la diferencia entre esta noche y las otras noches? Es que precisamente en esta noche, el Creador me reveló la oscuridad especial de esta noche y pude pedirle a Él que saliera de esta oscuridad, del egoísmo y Él me respondió.

Lo primero es cambiar tu intención de «ti» al «Creador».

Puedes hacerlo si tu intención es en bien de otros. Luego piensas así en el Creador. Pues incluso si sigues los mandamientos no lograrás hacerlo en bien del Creador. ¡Es muy importante cuidar a los demás (Gmilut Hassadim)!

Al ver el ego que la persona puede salir de la esclavitud y adquirir la cualidad de otorgamiento y amor del Creador, reemplaza el trabajo del hombre por el de la mujer, diciendo que no tiene que cambiar la intención, lo más importante es la acción. Y así sentir seguridad.

En la acción sin intención puedes sentirte seguro, y hacerla cada vez más compleja. Lo principal es no involucrarte con la intención, ¡es para gente especial! Si piensas en la intención, inmediatamente sentirás que la acción es innecesaria y te faltará confianza en las intenciones.

«El que habla más de la salida de la esclavitud (ego) es más importante», porque se siente más esclavizado y así aumenta el deseo de corrección y llenado de Luz superior.

Y puede agradecer más al Creador por sacarlo del ego ya que «siempre debemos vernos como saliendo de Egipto».

«¡De los 4 hijos, el que no puede pedir, ábrelo a él!» El que no puede pedir es el que no tiene deseo. Dale el deseo: así pedirá al Creador y merecerá respuesta.

Sólo falta el deseo y la petición, una pregunta. Por eso, de los cuatro, el Creador responde sólo a ese hijo (deseo).

Está escrito, «Abre para mí una entrada del tamaño del ojo de una aguja y abriré para ti una entrada tan grande como para que entren los carruajes».

No se requiere que la persona tenga un anhelo por el Creador más grande que al inicio, el Creador hace el resto».

-¿Qué querían los hijos de Israel (estado pequeño) durante los años de exilio en Egipto?

-Crear unión entre ellos y finalmente la lograron en el Monte Sinaí (odio). Sin el tormento a cada instante en el Monte Sinaí, «400 años de exilio egipcio», el exilio no terminaría.

Cuando llega un golpe siento que me es útil, pues recibo una revelación poderosa del mal. Estos golpes pasan por encima de mí como interrupciones internas y espirituales. Pero, fortalecen del mismo modo que la sal «conserva» la carne. Estos golpes sanan el egoísmo.

El faraón es el ángel de la muerte. No puede hacer nada al respecto. Israel reconoce que la actitud del faraón viene de una fuente: el Creador, y justo el faraón es el que acerca al hombre al Creador («acercar» y «ofrecer un sacrificio» es la misma palabra), es ayuda «en contra».

Israel otorga para beneficio propio, utiliza la fuerza espiritual para satisfacer sus deseos materiales. Claramente, el egoísmo no quiere perderlos, se convierten en su medio principal para recibir satisfacción, lo que no tiene sustituto. Tampoco el faraón desea dejarlos.

El pueblo de Israel se mezcla con otras naciones y aprende sus ocupaciones, logra mayor éxito, pues sabe cómo usar el otorgamiento con el propósito de recibir.

La fuerza del Creador es necesaria para sacar el deseo egoísta de Egipto, el cual es tan provechoso para el faraón.

El Creador debe crecer constantemente desde mi punto de vista, o permaneceré esclavo por siempre y nunca podré conectarme con los amigos.

Egipto es separación, ¿adónde voy? Quiero unirme por encima de la separación y el odio, Monte Sinaí, por eso salí de Egipto, se llama éxodo.

La misión del faraón es elevar al Creador ante mis ojos, para que me vea obligado a apreciar la fuerza general de otorgamiento que rige la naturaleza cada vez más. Porque sólo eso nos permitirá conectarnos unos con otros.

Si no encontramos cambios en nuestro camino quiere decir que no los estamos pidiendo. Todo avance espiritual sólo puede suceder si, previamente, nos damos cuenta de que lo necesitamos y lo pedimos.

De Twitter, 24/abr/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter,23/feb/19
Mis pensamientos en Twitter,21/feb/19
Mis pensamientos en Twitter,19/feb/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta