Mis pensamientos en Twitter, 29/abr/19

El camino será recorrido por quien lo camine, quien venga a las lecciones, cumpla las condiciones para reunirse con los amigos. Así, a través de esfuerzos conjuntos, gradualmente formando el Kli juntamos las Sefirot, confiando en los amigos cada vez más, quien está cerca, luchando por no quedarse dormido, no abandonar su lugar en el grupo.

¡El resultado es la garantía mutua!

No olvides ver al Creador en el Faraón, ya que «no hay nada más que Él». La fuerza que nos controla con amor nos empuja hacia adelante, a propósito nos espanta para que salir del ego, desilusionándonos para no caer en las trampas del egoísmo. Así conocemos el gobierno Superior.

Amalek crea obstáculos en forma de calumnias sobre el trabajo del Creador, el otorgamiento, obligando a uno a elevarse en fe sobre la razón, otorgamiento por encima de la recepción que se revela al hombre.

Al ir por encima de la razón previa, habiendo recibido por encima el poder del Creador, uno puede destruir a Amalek.

El egoísmo (Amalek) lucha contra la grandeza del Creador dentro del hombre, disminuye la grandeza y el completo control del Creador sobre todos los mundos y criaturas, para evitar que el hombre revele temor ante el Creador.

«Recuerda lo que Amalek te hizo al salir de Egipto».

Amalek (abbr: al-menat-lekabel): la inclinación al mal, el egoísmo.

Se manifiesta a la salida de Egipto, cuando una persona quiere dejar el egoísmo.

«Feliz es aquel a quien el Creador envía sufrimiento», porque tal influencia obliga al egoísmo a actuar. Al corregirlo gradualmente con la intención de otorgar, hacemos que el egoísmo revele una ruptura aún mayor: el sufrimiento. ¡Gracias a nuestros enemigos!

Maljut se llama Shejiná«Knesset Israel«, reunión de almas dirigidas al Creador. Las almas necesitan corregir su intención de «para mi beneficio» a «por el bien del Creador» y así ser similar al Creador, hasta la unidad del Creador con Shejiná. Esto es Tshuvá (Tashuv Hey le Vav).

Así como el Creador creó la naturaleza de RECIBIR y agregó la intención «para mi beneficio»: el egoísmo. Así el cambiará esta intención a «por el bien de los demás»: altruismo. Para que en esta intención seamos similares a Él, en la naturaleza de OTORGAR.

Para alcanzar Lishmá, salir del poder del egoísmo y que todos los pensamientos y acciones estén fuera de uno, para el Creador. Esto es en contra de nuestra naturaleza, sólo es posible al unirse en el grupo hasta el amor a los amigos.

Es el único medio (klal) de la Torá, con el fin de liberarnos para el trabajo del Creador.

De Twitter, 29/abr/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta