Mis pensamientos en Twitter, 4/abr/19

Pedir la intención «en bien del Creador» te hace sentir insignificante. Aunque todos los esfuerzos para otorgar van a la «alcancía», ve sólo lo que debas corregir y no lo que ya está corregido…

En lugar de esperar el descenso, llámalo para que «despiertes el alba» y corrígelo.

Como resultado de descensos y ascensos surge un deseo real de adhesión al Creador. Así se forma la vasija del alma y la Luz del Creador se manifiesta en ella. Antes parecía que no avanzabas, más bien te alejabas. Así fue planeado para que la criatura aspire a unirse al Creador.

Cuando surgen preguntas sobre el significado del trabajo espiritual, hay espacio para el esfuerzo. La duda (Aviut) aumenta el esfuerzo (Masaj). Esfuerzo es crear la vasija donde se revela la Luz (fe por encima de la razón) ¡Cada problema/pesadez es ayuda del Creador desde arriba!

En cada descenso, al volver a elevarte, debes entender que es una revelación del deseo egoísta que aún no se ha corregido y que el ascenso es su corrección. Por lo tanto, no condenes las caídas, corrígelas para que sean nuevos ascensos y continúa así hasta la corrección final.

El Creador da consciencia espiritual al hombre al darle pasión por otorgar. Pero, él debe sumar su propio deseo de otorgar. De otra forma, la emoción que le llegó de arriba desaparecerá y volverá al punto negro, en el que su espiritualidad -otorgamiento- se sienta como oscuridad.

Para lograr el primer grado espiritual, Biná, que nada te limite, sentir alegría, ir con los ojos cerrados, puede ser sólo pidiéndole al Creador. Y no para decirle al Creador cómo te ayude, sino pedirle que derrote al ego, porque eres el peor y el más bajo, le pides y esperas.

Pide al Creador: no que se revele, no sentir placer, sino recibir fuerza para vencer al ego, para salir del descenso, para que mi esfuerzo al buscarlo sea con alegría porque es sólo en bien de Él. Aunque yo no esté satisfecho, aunque mi trabajo tenga sabor a ceniza.

De Twitter, 4/abr/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 3/dic/18
Mis pensamientos en Twitter, 19/ene/19
Mis pensamientos en Twitter, 21/feb/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: