Poder sobre el estado espiritual

Pregunta: ¿Cuáles son los grados de poder sobre el corazón y sobre los estados espirituales?

Respuesta: El poder sobre el estado espiritual reside en dominar el egoísmo, ya que nos separa de lo espiritual. Podemos dominar el egoísmo sólo con ayuda de la Luz superior. No depende de nuestra fuerza de voluntad ni de la fuerza de nuestro carácter ni de los votos severos que tomamos sobre nosotros mismos.

Todo depende de cuánto la persona se incluya en el grupo y pueda disolverse en él. En esta medida, corresponderá más con la Luz superior, la propiedad del Creador y gradualmente, se acercará a Él.

El Creador no siempre está escondido. Lo puedo revelar en algún momento y Él desaparecerá de inmediato para que yo pueda ir más lejos y concentrarme aún más en Él. Supongamos que lo atrapo con mis nuevas propiedades, más corregidas y Él desaparece nuevamente, de modo que de nuevo me concentro en Él con mis propiedades más bondadosas, las cuales desarrollé en una mayor sumisión al grupo y así sucesivamente.

Si formo parte de una decena, deberíamos hacer intersecciones mutuas, para que  entre nosotros aparezca un campo uniforme.

Cuando nos esforzamos por crear este campo, el Creador aparece dentro de él. Es decir, el Creador es el resultado del deseo de la decena de ser uno. Esta es la condición principal.
[242581]
De la lección de Cabalá en ruso, 9/dic/18

Material relacionado:
Actualizando cada día la acción de la creación
Entrando al trabajo espiritual
La respiración espiritual: ascensos y descensos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: