¿Qué influencia tienen los congresos de Cabalá en el mundo?

Pregunta: El próximo mes, tendremos dos congresos importantes en América, ¿qué influencia tendrán tanto esos congresos como los congresos generales que tenemos en el mundo?

Respuesta: No podemos mostrar abiertamente al mundo la influencia que tenemos. Sin embargo, antes que nada, tenemos que confiar en lo que escriben los cabalistas, que tenemos gran influencia. También debemos ver que el ritmo del desarrollo mundial depende de nuestra influencia. El hecho de que las naciones del mundo culpen a los judíos por sus problemas, aunque parece que señalan problemas como la influencia excesiva de los judíos en finanzas y alta tecnología, la razón profunda de sus quejas es que debemos dar al mundo un estado espiritual armónico.

Podemos atraer al mundo a la espiritualidad. A medida que el mundo cambia, con progreso muy rápido en sociedad y tecnología, espero que podamos explicarle la forma que debe adquirir. De acuerdo con Baal HaSulam, en el artículo de Shamati «Inerte, vegetal, animal y hablante«, aprendemos que toda la creación está en el nivel inerte, es decir, no avanza por sí misma, sino que la mueve la naturaleza. Además, como explica Baal HaSulam en su artículo «La paz«, la naturaleza (HaTeva) y Dios (Elojim), es decir, la fuerza superior, son una y la misma. Por lo tanto, estamos hechos de la fuerza de la creación, que se llama «Yo creé la inclinación al mal». Si nos oponemos a esa inclinación, adquirimos la fuerza de otorgamiento y haremos actos de otorgamiento, que están en contra de los actos del Creador, esto se llama «Mis hijos me derrotaron». Esa es la fuerza vegetal. Con esa fuerza llegamos al mundo superior, no como el Creador nos creó, fuera de Él mismo, sino que regresamos a Él y podremos otorgar e influir en el mundo. Eso es lo que tenemos que hacer.

En otorgamiento, están los niveles; vegetal, animal y humano, donde el acto total de esos niveles es en la medida en que podemos otorgar al ambiente y a través de él, al Creador. El nivel vegetal en espiritualidad, como ese mismo nivel en nuestro mundo, aún depende de tiempo y lugar. Igual, el nivel animal, como en nuestro mundo, es independiente de tiempo y lugar, porque tiene su propio tiempo. Vive y muere y también tiene su propio movimiento individual. En espiritualidad, ese movimiento individual es el desarrollo espiritual. Sin embargo, los niveles; inanimado, vegetal y animal están conectados al ambiente. El nivel humano, está separado del ambiente y por encima de los otros niveles.

Por eso, debemos ver que nuestro desarrollo está en construir un entorno correcto, en el que podamos salir de nuestra naturaleza inicial. Al elevarnos de la forma inanimada, que creó el Creador, atraemos a la humanidad, lo quiera o no, porque está en el nivel inanimado.

Así, nuestros congresos son para acelerar el desarrollo del mundo, ¿por qué es importante? Porque mientras más atraemos al mundo a su avance, más positivo, agradable y armonioso será su desarrollo. Pero si no logremos atraerlo lo suficiente a su desarrollo espiritual, todos recibiremos golpes desde atrás que nos ayudarán a avanzar.

Por eso le damos tanta importancia y fuerzas a nuestros congresos, para que participe la mayor cantidad de personas posible. Además de acelerar el desarrollo del mundo a un estado positivo y armonioso, nuestros congresos también brindan la oportunidad de avanzar individualmente de manera positiva.

En resumen, mientras más participantes, más atraemos la fuerza positiva de desarrollo y más podremos hacer avanzar a la humanidad hacia un estado placentero, de manera positiva.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: