Quejas en contra de un maestro

Pregunta: ¿Por qué sucede que en cierta etapa tu amado maestro ya no parece ser tan amado? Más aún, parece que te manipula y dice una y otra vez cosas que tú quieres criticar.

Respuesta: Eso es natural. Un estudiante no avanza sin tener quejas y críticas con respecto al maestro. El avance ocurre en dos lados: la izquierda y la derecha, donde por una parte tienes la crítica, y por otra parte, la justificación forzada.

Por lo tanto, si una actitud crítica hacia el maestro despierta en ti, significa que ahora necesitas añadir desde el otro lado, a pesar de tu opinión, la opinión de otros, y a pesar de tu rechazo e incluso odio que repentinamente surge en ti hacia el maestro. Necesitas elevarte por encima de ello en fe por encima de la razón, al estado en el que continúas aferrándote a él.  

Esto requiere de tremendos esfuerzos de parte del estudiante. Y si ya estás en ello, felicidades. Este trabajo no termina cuando entras en el mundo espiritual en el primer alcance espiritual- continúa incluso en grados más elevados.

Al grado en que de pronto sientes rechazo de tus amigos en el grupo, cayendo en cuenta que un odio completamente irracional hacia ellos surge en ti, el mismo odio irracional y no sólo una actitud crítica surge en ti hacia el maestro. Necesitarás sobreponerte a ello con fe por encima de la razón.
[241025]

Material relacionado:
Maestro y alumno – superior e inferior
Deja que el burro trabaje para el humano
¿Obediencia o critica?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: