Revela la actitud del Creador

El descenso de los mundos, de arriba abajo, está hecho de tal modo que, en sus acciones, la creación revela cada vez más la actitud de su Señor hacia ella. Parece estar en el proceso de exploración. En el mundo espiritual, es imposible buscar respuestas con nuestra lógica racional: debemos penetrar con nuestros sentidos y así entenderemos más. Y a partir de nuestras sensaciones, podremos encontrar la explicación en nuestra razón.

Imagina que estoy parado frente al Señor con mi deseo de disfrutar y hasta cierto punto, revelo su actitud hacia mí. Comienzo a trabajar; rechazo ese placer y trato de aclararlo. Al mismo tiempo, mi deseo se desarrolla y se refina después de la acción espiritual que hice y de pronto, siento que el Creador hizo mucho más por mí de lo que pensaba anteriormente. Parece que maduré y lo sentí, de manera similar al niño, que cuando crece, justifica a sus padres por sus exigencias.

Así mi pantalla se reduce; ya no puedo enfrentarme a lo que había logrado antes. Pareciera que la pantalla creció porque entiendo más. Pero no fue lo que sucedió y siento que lo único que puedo hacer es anularme ante el deseo del superior.

Revelo el amor creciente del Creador hacia mí y mi incapacidad para responder del mismo modo. Por eso, todos los grados de descenso de los mundos (Olamot) se denominan grados de ocultamiento (Alamot). La creación no puede hacer nada; se bloquea con pantallas, oculta la Luz superior y la actitud del Creador para esconderse y de alguna manera, sobrevivir. Estos no son grados de honor, sino grados de debilidad. Todo esto sucede, no a expensas de la creación, sino a expensas del Creador que está construyendo un recipiente espiritual.
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 25/mar/19, Escritos de Baal HaSulam, “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”, ítem 20
1 minuto 1:06:05

Material relacionado:
Parte del Creador está siempre contigo
Sensibilidad hacia el Creador
Una actitud cálida hacia el amigo nos lleva hacia el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: