Todos los estados en el grupo son buenos

Pregunta: Muy a menudo, la sensación inicial dice una cosa y luego, la mente reacciona y corrige el sentimiento, ¿a qué se debe estar atento en el trabajo para el Creador?

Respuesta: En el camino espiritual, somos echados de un lado a otro y pasamos toda clase de estados: descontento, deleite, satisfacción, devastación, interacción con los amigos y desconexión de ellos hacia la soledad y así sucesivamente.

La persona necesita sentirlo todo. Deliberadamente pasa por tales estados, para que a partir de éstos elija el punto de contacto con el Creador. Lo más importante, es que uno no se quede en esos estados.  

Todos los estados por los que pasamos en el grupo, son buenos. Nos llevan al desarrollo espiritual. Incluso, si parecen ser vanos e innecesarios, no es así. Por lo tanto, intenta dedicar el mayor tiempo posible a la conexión entre tú y tus amigos.

Por ejemplo, yo enseño todos los días, escribo tweets, respondo preguntas, redacto publicaciones para el blog, etc. Porque gracias a eso, avanzo.

¿Qué hay de especial en lo que hago? Respondo las pequeñas preguntas de los principiantes etc. Sin embargo, a través de la conexión con las demás almas, les ayudo a crecer y a conectarse —precisamente así es como cada uno de nosotros se desarrolla.
[242838]
De la lección de Cabalá en ruso 25/nov/18

Material relacionado:
¿Qué es un “grupo”?
Revisando la conexión con el grupo
La Inteligencia superior del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: