Acércate al mundo superior

Pregunta: Si el deseo de recibir es nuestra base, ¿cuál es la cualidad de otorgamiento y cómo puede ser separada del deseo de recibir?

Respuesta: Tenemos sólo una cualidad: recibir, disfrutar, sentir todo dentro de ti mismo, en tu egoísmo. No podemos siquiera imaginar lo que significa no sentir en nuestra cualidad ¿cómo es posible? ¿dónde siento?

Por lo tanto, una cualidad, sentimiento, sensación, completamente nueva y opuesta a nuestra naturaleza está siendo construida sobre nosotros y puede ser construida sólo con la ayuda de la Luz superior. Debemos hacer todo lo que podamos para atraer la Luz, para, de alguna manera, dirigirla hacia nosotros mismos, acercarnos a ella. Eso es lo que hacemos.

Si intento experimentar directamente la Luz superior por mí mismo, fracasaré. Estaré tratando con misticismo, difamación, costumbres, tal vez atributos religiosos. Si realmente quiero comenzar a sentir el mundo superior, requiero una fuerza superior. Necesito de manera clara dirigirme al Creador y exigir de Él, esto es posible sólo si nos dirigimos hacia Él juntos.

Puedo estudiar por muchos años Talmud Eser Sefirot o Prefacio a la sabiduría de la Cabalá (Ptijá), pero si no me dirijo, a través del grupo, hacia el Creador, fracasaré.
[245160]
De la lección de Cabalá en ruso, 4/abr/19

Material relacionado:
¿A qué responde la Luz superior?
Desde el egoísmo
Hoshana Raba: plegaria por la salvación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta