Calendario judío: Año bisiesto

Pregunta: ¿Qué es un año bisiesto?

Respuesta: Hay muchas enmiendas basadas en la astronomía y han sido llevadas al calendario judío. Se repiten cada cuatro años, cada siete años y cada 50 años. Las necesitamos para equilibrar en el centro, las líneas derecha e izquierda.  

En el año bisiesto, que ocurre cada cuatro años, se agrega un mes. Cada siete años, Shemitá, hay un año sabático y está prohibido sembrar: “No se preocupen, no morirán de hambre si observan todo lo que necesitas durante seis años. No siembren nada el séptimo año” Es una prohibición absoluta.

Pregunta: Así que no se pregunta: “¿Cómo? Si no siembro nada, ¿qué comeré?  

Respuesta: No, si se está bajo las fuerzas espirituales, se funciona en plena concordancia con la astronomía, con las leyes de la naturaleza y con las leyes cósmicas. Así que no te preocupes, tendrás cosecha ese año, no necesitas sembrar ni limpiar. Es decir, hay leyes especiales para no interferir con la naturaleza inanimada ni con la vegetal en el séptimo año.

También a los 50 años (Yovel), todas las deudas son liberadas. Si alguien compró o vendió tierra, al año 50, todo regresa a su punto de partida. En otras palabras, la tierra debe regresar a su dueño original.  

¿Quién es el dueño original? Como se indica en la Torá, cuando los judíos llegaron a la tierra de Israel, la distribuyeron entre todos y registraron la parte de la tierra que dieron a cada uno para que la usara. Todo fue documentado y por lo tanto, el que vivía en una tierra, cada 50 años tenía que devolverla al propietario. Por 50 años, podía rentarla, cultivarla, etc. Fueron leyes muy serias, promulgadas hace 3,000 años. Hay documentos que indican cómo se redactaron, aprobaron y certificaron legalmente estas leyes. Como participó mucha gente, todo tuvo que ser correctamente formalizado.

La ejecución de las leyes suponía que la gente recibiera una ayuda muy seria para su cosecha, para su fuerza de vida. Estas leyes son válidas sólo en Israel, no son necesarias en el extranjero.
[243731]
De la lección de Cabalá en ruso, 30/dic/18

Material relacionado:
¿Qué es el equilibrio en la Naturaleza?
Permaneciendo en armonía entre dos cuerpos celestes
El calendario, nuestra agenda de vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: