Cambia el mapa de tu destino

Pregunta: ¿Puede Cabalá ayudar a cambiar el mapa del destino, incluso si está decretado en las estrellas?

Respuesta: El destino de todos está muy claramente definido. Si tomamos los puntos de inicio y final de nuestro camino, pase lo que pase, cada alma debe vivir todas sus etapas y llegar a su destino final, a su plena realización.

Sólo depende de cómo recorras tu camino: rápido o lento, cayendo y arrastrándote o ascendiendo o incluso, volando de un punto a otro. Hay una gran diferencia es si tendrás graves sufrimientos o si será negativo o positivo.

Sin embargo, el punto final de todos, ya fue establecido. Lo que te ofrece la ciencia de la Cabalá es para que sea rápido.

Digamos que un alma sale del punto «A» al punto «B». Puede detenerse en el punto «n» y llegar al punto «m» en muchas vidas, con sufrimiento terrible o puede llegar rápido, como si volara. Así determinamos el ritmo de nuestro avance, su magnitud y su calidad. Depende de nosotros.

Esto es lo que ofrece la ciencia de la Cabalá. La ciencia de la Cabalá nos permite ver la perspectiva completa, para aproximarnos al objetivo final que debemos alcanzar.

Prácticamente, cada segmento del camino es el logro del objetivo final, sólo que en una escala cada vez mayor: Nefesh, Ruaj, Neshamá, Haya, Yejida o los 125 pasos del desarrollo gradual del alma.

A medida que desarrollamos nuestra alma, comenzamos a sentir que alcanzamos y abrimos la naturaleza, que somos incluidos en ella, empezamos a verla y a entenderla. Es como una gran sinfonía que nos involucra y nos permite participar integralmente. Lograr esa armonía tan grandiosa, es que cada parte con billones de estados, se conecte con las demás, en interacción perfecta, eso es el mayor placer.

Pregunta: ¿Avanzamos en camino recto o siempre es una onda sinusoidal?

Respuesta: Existe una sinusoide, como se dice: «No hay justo en el mundo que no haya tropezado». El punto es que cuando tropieces, te levantes inmediatamente y avances rápido, para que incluso nuestros errores nos empujen hacia la búsqueda, es decir, nos inspiren para avanzar más.
[243742]
De la lección de Cabalá en ruso, 30/dic/18

Material relacionado:
¿Cúal es mi destino?
¿Cómo cambiar mi destino?
El mapa del destino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta