Como en una pantalla de cine

Pregunta: ¿El Creador me influye de forma diferente dependiendo de los cambios en mí? ¿O su influencia permanece igual, pero mi percepción cambia? ¿Quién cambia: yo o Él?

Respuesta: En nuestro mundo, hablamos de lo que una persona siente: un cambio en el clima, el entorno, la sociedad que lo rodea, y todo lo demás.

Mientras que la Cabalá explica que todo está dentro de mí: la sociedad, la humanidad, el clima, y todo lo que sucede. Pero lo veo solo en el exterior, externo a mí, como diferentes niveles de la naturaleza.

Por lo tanto, al cambiarme a mí por dentro, cambio el mundo afuera. Al contrario, para mí, el mundo parece estar fuera, para que yo, al cambiarme a mí mismo, vea el resultado de mis cambios.

Simplemente imagina que existe una “pantalla” de 360 grados a mi alrededor, y sobre ella veo los cambios que ocurren en mí en los cuatro niveles: hablante, animado, vegetativo e inanimado. Esas son las cuatro etapas del deseo que se proyectan en una “pantalla” externa, como en un cine.

Existen dos enfoques en esto. Ya sea que, al cambiarme a mí mismo, cambio el mundo a mi alrededor para mejorarlo o permanezco igual y el mundo a mi alrededor me cambia con el fin de forzarme a cambiar. Es decir, o el Creador tira de mí hacia adelante con una fuerza positiva o Él me empuja desde atrás con una fuerza negativa. Veo todo esto en la “pantalla” a mi alrededor.

Pregunta: ¿Entonces qué puede ser dicho acerca de las cuatro estaciones del año, las cuales constantemente se reemplazan entre sí?

Respuesta: Son las cuatro bases, las cuatro etapas de la luz, las cuales se reflejan en mí en la forma de cuatro estaciones. Todo está dividido en cuatro, cinco, o diez partes. Este es mi mundo interior que es proyectado hacia afuera de esta manera.
[243989]
De la lección diaria de Cabalá en ruso, 16/dic/18

Material relacionado:
¿Qué significa cambiar el mundo?
Envueltos en una nube
Un cambio interno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: