¿Cómo puedo acercarme a Rabash?

Pregunta: Creo en Baal HaSulam y en usted, pero no puedo acercarme a Rabash ¿cómo puedo hacerlo?

Respuesta: Baal HaSulam es un gran cabalista que logró, generalizó y sistematizó la ciencia de la Cabalá. Estamos ligados con Cabalá para dominarla, pero no en forma de ciencia, sino como método de logro espiritual. Son dos cosas diferentes, aunque interrelacionadas.

Cuando alguien quiere entrar al mundo espiritual por sí mismo, Baal HaSulam es sólo teórico para él. No puede hacerlo avanzar. Rabash nos guía, nos explica a cada paso; dónde estamos, qué hacer, cómo actuar, qué interacción tener en el grupo, con nosotros mismos y con el Creador.

Recuerdo bien cómo escribió su primer artículo, sentado a mi lado en un banco del parque. Le di el aluminio de los cigarros y en la parte posterior escribió un pequeño artículo, el primero del futuro libro de tres volúmenes.

Al principio, le hacía preguntas y él respondía por escrito. Así aparecieron sus primeros artículos. Después escribía él mismo.

Sin esos artículos, no podríamos avanzar. Cada lección matutina dedicamos una hora y media o dos a los artículos de Rabash y sólo media hora al Estudio de las Diez Sefirot y media hora a otros artículos de Baal HaSulam.

Incluso, no se entiende como se pudo dominar el espacio espiritual, antes de Rabash, cómo podían sentirlo en sí mismos y avanzar a diferentes niveles. Eso es lo que nos enseña, porque en nuestro tiempo, las almas que descienden a este mundo lo necesitan.

Rabash es un práctico de Cabalá y Baal HaSulam es un cabalista teórico.

Para acercarse a Rabash, se deben leer sus artículos y escuchar nuestras lecciones sobre ellos. Todos están en el archivo, puedes utilizarlos de forma gratuita, el acceso es libre. ¡Adelante, atrévete!
[243162]
De la lección de Cabalá en ruso 23/dic/18

Material relacionado:
Baal HaSulam y Rabash nos abrieron la puerta a la espiritualidad
Cómo escuchar los artículos de Rabash
Estudia los escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: